noviembre, 2019

29nov22:30BATTLE OF MARAWI23 de Mayo de 2017, Marawi, Filipinas.

Más

Detalles del Evento

Situación

Marawi, Filipinas. 23 de Mayo de 2017.

El enfrentamiento empezó a causa de una operación del ejército y la policía con el objetivo de capturar a Isnilon Totoni Hapilon, líder del grupo yihadista Abu Sayyaf, que se encontraba en la ciudad para reunirse con militantes del grupo radical Maute.
La confrontación comenzó en torno a las 2 de la tarde, cuando los habitantes de la urbe alertaron a la policía sobre la presencia de decenas de hombres armados en los alrededores de un apartamento de la localidad y entre ellos figuraba también el objetivo de la operación, uno de los cabecillas más significados del movimiento Abu Sayyaf. Al intentar capturar a Hapilon, la operación degeneró en una batalla campal, cuando otros guerrilleros yihadistas acudieron en su ayuda.

Los yihadistas ocuparon un hospital y la Alcaldía de Marawi, además de quemar iglesias, un centro educativo y una prisión, mientras que decenas de encapuchados recorrían las calles de la ciudad a bordo de vehículos portando banderas negras del Estado Islámico.
La brigada estacionada en la base militar de Campo Lánao también fue atacada por al menos 500 combatientes del Grupo Maute.​ Las carreteras que conducen a Marawi fueron bloqueadas por el ejercito, la ley marcial fue declarada y la ciudad fue bombardeada hasta que cesaron los ataques contra la base.

Fuerza Hostil

La provincia de Mindanao se encuentra bajo el control del Frente Moro de Liberación Islámica (Moro Islamic Liberation Front o MILF) un grupo yihadista separatista que quiere independizarse de las Filipinas y crear un califato donde impere la ley islámica (sharia).
Con los frecuentes ataques contra las fuerzas gubernamentales han conseguido hacerse con el control de pequeñas islas que actúan de santuarios para los militantes islámicos.

Misión:

  • Rescatar convoy emboscado: El convoy que se dirigía hacia la localización del objetivo fue emboscado cerca de la entrada de la ciudad a la altura de la gasolinera. El vehículo principal fue destruido con un lanzagranadas rpg y el resto de vehículos fueron inmovilizados por fuego de armas ligeras. Se han visto operativos con vida escondidos entre los restos del convoy y se ha ordenado tomar la gasolinera y salvar a los supervivientes de la emboscada.
  • Recapturar ciudad: Los yihadistas se han hecho con el control total de la ciudad, han conseguido expulsar a la policía y han abierto la prisión convirtiendo la ciudad bombardeada en un bastión islamista en el que se han atrincherado.

Apoyo

Se contara con el apoyo de artillería de la batería de 105mm que esta situada en la base, los lideres de pelotón podrán solicitarla.

Hora

(Viernes) 22:30

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

No

Enviar comentario

X