diciembre, 2021

10dic22:30CAMPAÑA FOXHOUND - PROLOGUEMarzo de 2023, Valle de Lalish, Iraq.

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

La toma de poder del gobierno afgano por parte de los talibanes en 2021, trajo consecuencias imprevistas por todas las potencias mundiales. Pocos meses después del golpe, los talibanes consiguieron apaciguar la frágil situación interna con un pacto de no agresión entre los diferentes bandos, el cual no impedía que dicho enfrentamiento continuara en otros países, mediante filiales financiadas desde el pais.

Esto, convirtió a Afganistán en la meca del terrorismo en 2022, volviéndose el centro neurálgico de financiación y entrenamiento para milicias yihadistas a nivel mundial. Como consecuencia de ello, múltiples conflictos antiguamente apaciguados se reavivaron, especialmente la guerra civil siria y el califato de DAESH en Siria e Iraq.

Por otra parte, la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán, y la situación de inestabilidad de oriente medio originadas a consecuencia de ello, llevaron a una polarización de la política en los Estados Unidos y Europa. En 2023, el presidente Joe Biden, cedió a las presiones, renunciando al cargo y convocando elecciones anticipadas. Elecciones, que ganó Ivanka Trump, representante del ala más conservadora de toda la política norteamericana.

Pocos meses después de llegar al poder, la primera presidenta de E.E.U.U. reestableció relaciones con Rusia. Esta relación desembocó en un tratado entre la OTAN y la coalición BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), para neutralizar la incipiente amenaza yihadista de oriente medio.

Marzo de 2023, Valle de Lalish, Iraq.

Grupos yihadista se han hecho con el control del valle de Lalish, Iraq. La financiación internacional y apoyo logístico llegado desde Afganistán, han llevado al caos.

El frente Hayat Tahrir al-Sham (frente Al-Sham, antigüo frente al-Nushra, filial de Al-Qaeda) recibe el apoyo de los talibanes, mientras que el DAESH, se ha visto reforzado gracias a su rama del Korashan afgano. Ambos grupos, formados por diferentes facciones, se encuentran en uno de sus mejores momentos, especialmente gracias al material bélico recibido.

MISIÓN

La red Haqqani ha capturado a un operador del SAD (Special Activities Division) de la CIA, nombre en clave FISH. Este hombre junto con su equipo, estaban trabajando con diferentes informadores locales, para facilitar la entrada del ejército americano en la region. Para ello utilizaban un edificio en ruinas de la antigua base americana, como base de operaciones

Según los ultimos informes de inteligencia, Fish está sano y en buenas condiciones de salud, pero lo han apresado y trasladado a una finca de uno de los líderes de la red Haqqani, donde previsiblemente lo torturaran para sacarle toda la informacion posible.

El despliegue se relizará en un pequeño valle cercano a la finca donde retienen a Fish. En caso de contar con hombres suficientes para todo el ORBAT, se les dará permiso para desplegar una escuadra de tiradores, la cual desplegará en un punto elevado para poder dar cobertura al resto de escuadras.

Nuestra misión cuenta con dos objetivos:
1.-Rescaten a Fish, y ayúdenlo en todo lo que les ordene.
2.-Realicen tareas que faciliten la entrada de las tropas regulares a la base.

Si consiguen rescatar a Fish, no es necesario que lo escolten, se exfiltrará por sus propios medios.

Hora

(Viernes) 22:30

X