junio, 2022

10jun22:30CAMPAÑA NORTHERN SHIELD RESPONSE (NSR): DÍA 2Junio de 2022, costas de Virolahti (Finlandia).

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

Junio de 2022, costas de Virolahti (Finlandia).

Tras la invasión de la Federación Rusa a Ucrania, la mayoría del territorio oriental y meridional de dicho país cayó bajo el control de las tropas rusas.

El conflicto fue disminuyendo de intensidad paulatinamente, lo que Rusia aprovechó para reabastecerse, reforzar sus líneas defensivas en territorio ucraniano, y organizarse para el ataque en otros frentes.

Situacion local:

El ejército ruso empezó desplegando paracaidistas tras las líneas del ejército finés, apoyados con artillería de gran calibre y misiles de crucero lanzados desde territorio ruso. Golpearon fuertemente sus defensas y suministros, lo que mermó sustancialmente la capacidad operativa del ejército de Finlandia. En esta situación, Helsinki estaba en serio riesgo de caer bajo el yugo ruso, por lo que Finlandia decidió replegarse sobre su capital y dar por perdido gran parte del territorio oriental cercano a Rusia. Este movimiento fue aprovechado por los rusos para desplegar todo tipo de tropas en esta región.

La NRF movilizo al destacamento de Marines americanos que estaban bajo su mando, con una misión especialmente delicada: avanzar con todo un Carrier Strike Group (portaviones y sus escoltas) hasta la frontera ruso-finesa, y establecer un centro de mando marítimo que cumpliera la labor de base marina y aérea. Pero, sobre todo, su cometido sería dar soporte a las tropas de tierra, cuya tarea sería realizar un asalto anfibio sobre la costa de Virolahti, y establecer una base de operaciones avanzada en tierra, que permitiera el despliegue de efectivos tras la línea rusa en el futuro inmediato.

MISIÓN

La región finlandesa de Virolahti al completo, ha caído bajo control ruso. La OTAN ha movilizado a la Nato Response Force (somos el destacamento de los USMC dentro de esta fuerza), que estaba lista para el combate, dada su participación en las maniobras BALTOPS 22, que se estaban llevando a cabo en territorio báltico.

Hemos movilizado todos los recursos disponibles del US Navy en esta región de Europa: el portaaviones USS Freedom, el destructor USS Liberty, el LHD Wasp (portahelicópteros), el LPD San Antonio, el submarino USS Los Angeles y una fragata clase ANZAC. Estas embarcaciones están fondeadas cerca de la costa S de la región, y harán de centro de mando.

El objetivo global es liberar la región de Virolahti al completo. El alto mando, ha designado 16 sectores estratégicos, que serán el objetivo prioritario.

Hora

(Viernes) 22:30

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

X