noviembre, 2021

03nov22:30EL ALAMEIN27 de julio de 1942. Egipto, El Alamein.

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

27 de julio de 1942. Egipto, El Alamein.

La primera batalla de El Alamein (del 1 al 27 de julio de 1942) fue una batalla de la campaña del Desierto Occidental de la Segunda Guerra Mundial, donde combatieron las fuerzas del Eje, comandadas por Erwin Rommel, y las fuerzas aliadas al mando de Claude Auchinleck
Tras la derrota en la Batalla de Gazala en junio de 1942, el VIII Ejército había retrocedido desde la línea de Gazala a Marsá Matrú, aproximadamente 160 kilómetros (99,42 mi) dentro de la frontera egipcia.
El 25 de junio el General Claude Auchinleck, Comandante en Jefe en el Oriente Medio, relevó a Neil Ritchie del mando del VIII Ejército que él mismo asumió directamente. Decidió no buscar una confrontación en la posición de Marsá Matrú: tenía un flanco izquierdo abierto hacia el sur como el que había sido explotado por Erwin Rommel en Gazala. Decidió que era mejor retirarse 161 km o más hacia el este para acercarse a El Alamein en la costa mediterránea. Solamente a 60 km al sur de esta zona, las escarpadas laderas de la depresión de Qattara eliminaban la posibilidad de que el enemigo rodeara el flanco meridional de sus defensas y limitaban la anchura del frente que tenía que defender.
El Alamein era una insignificante estación de tren en la costa. Unos 35 km al sur se halla la cresta Ruweisat, baja y pedregosa que, sin embargo, proporcionaba excelentes puestos de observación del desierto de los alrededores. Otros 35 km al sur se asienta la depresión de Qattara. La línea que los británicos optaron por defender se extendía entre el mar y la depresión de Qattara.

MISIÓN

Estaremos desplegados como avanzadilla en FOB BERTA, al Oeste de las lineas enemigas.Nuestro objetivo es claro, debemos tomar a toda costa el enclave Al Amein y eliminar toda la presencia hostil de la zona, así como eliminar sus reservas y vehículos de transporte para debilitar a las fuerzas aliadas y así poder avanzar su campaña en el continente africano.
Adicionalmente tendremos objetivos secundarios como eliminar antenas de radio, tomar el aeropuerto y destruir su fuerza aérea y despejar enclaves de artillería, recoger toda la inteligencia que sea estratégica.

Hora

(Miércoles) 22:30

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

X