mayo, 2022

20may22:30ENHANCED FORWARD PRESENCE (LETONIA)1 de Junio de 2018 - Letonia

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

1 de Junio de 2018 – Letonia
Los jefes de estado y de gobierno de la alianza atlántica, en la última Cumbre de Varsovia, acordaron desarrollar los acuerdos de gales poniendo en marcha una respuesta concertada que se adapte de forma adecuada a los retos provenientes tanto del este como del sur.

Como parte de esta respuesta y con el objeto de aumentar la disuasión en el flanco este de la alianza, la otan ha diseñado una presencia avanzada reforzada (Enhanced Forward Presence EFP), respetuosa con el acta fundacional OTAN-Rusia y que se enmarca en las medidas de aseguramiento en territorio aliado aprobados en la cumbre de gales y definidas en la Cumbre de Varsovia.

La Enhanced Forward Presence es de naturaleza defensiva, multinacional, en base a aportaciones voluntarias, interoperable y con capacidad para desplegar en los países bálticos y Polonia. La entidad de la EFP ha sido establecida en cuatro (4) “battle groups” (BG) liderados por los Estados Unidos de América, Reino Unido, Alemania y Canadá.

La contribución española al Battle Group de la OTAN en letonia se materializa a través de los efectivos que conforman un subgrupo táctico mecanizado, una unidad de zapadores, diversos puestos dentro de la plana mayor del Battle Group y la brigada letona, y un elemento de apoyo nacional, en el que se encuentra la unidad logística. el número de militares desplegados en letonia es alrededor de 350 efectivos.

En la frontera con Bielorrusia, se han registrado incidentes en las últimas horas. personal armado de milicias prorrusas se ha hecho fuerte en la zona , empleando medios acorazados y mecanizados que han logrado pasar por la frontera desde el país vecino. varios blindados LEOPART 2A4 letones fueron destruidos por fuego de ATGM.
Inteligencia informa que han tomado las poblaciones con infantería, y han minado las principales vías de suministro.
la OTAN ha activado el máximo nivel de alerta y el BGLAT ha sido ordenado para el despliegue en el área.

MISIÓN

1- Se procederá a despejar de minas, utilizando el vehículo Husky la ruta mas directa y accesible desde FOB Alcázar hasta los sectores Cádiz, Palma y Coruña.

3-Se procederá a asaltar y despejar los sectores Palma, Cádiz, Coruña donde entrarán en acción los equipos de fuerzas regulares.

4-Debemos extremar las precauciones de bajas civiles

5-El equipo del MOE será desplegado en helicóptero próximo a los sectores Madrid y Cuenca. Su tarea será despejarlos, pero se encontrarán SOLOS. Si sufren bajas y son capaces de replegarse podrán ser recogidos por Juliet 10-1. Contarán con CAS humano en esta ocasión.

La coordinación con INDIA 6-1 será fundamental para establecer rutas de avance seguras. Asimismo el mando superior de inteligencia informa de la presencia de posibles emplazamientos de mando y control enemigos que tendrán que ser eliminados mediante cargas de demolición. Debemos estar especialmente atentos a estos puestos, así como a las cachés enemigas.

PROCEDIMIENTO

Iniciaremos los movimientos desde base España y FARP audacia en Metsälä. Nos desplazaremos a FOB Alcázar en camiones o helitransportados donde dispondremos de material y vehículos.

Una vez completo cada objetivo el sector cambiará a color azul. Los sectores pueden ser retomadas por el enemigo. Al completar cada sector recibiremos 1500 créditos para logística, que podremos emplear para construir nuevas fortificaciones, reclutar unidades, municiones y nuevos vehículos.

Hora

(Viernes) 22:30

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

X