julio, 2021

14jul20:00INSTRUCCIÓN CIOS

Más

Detalles del Evento

La orientación y la navegación ha sido tema de debate desde tiempos inmemorables, hasta que con el paso del tiempo, el ser humano ha ido sentando bases y aunando criterios, que han ido dotando de forma y sentido a nuestro entorno. El ser humano no ha nacido sabiendo orientarse por sí solo y no disponemos de ningún sentido desarrollado que así nos lo haga notar. Gracias a los numerosos avances a lo largo de los siglos, hemos ido siendo capaces de darle un sentido y una orientación a nuestro movimiento alrededor del planeta y así poder ir fijando y plasmando en libros, mapas y cartas, que en nuestro tiempo, es incluso capaz de ser mostrado a través de complejos sistemas electrónicos, que son capaces de facilitarnos ayudas que hace tan solo 10 o 20 años, eran solo ciencia ficción.

Por ello mismo y como unidad de élite que somos, nuestro deber, nuestro objetivo y por lo tanto, nuestra misión, es conocer tanto los métodos más primitivos y básicos que nos brinda nuestro entorno, así como los sistemas más avanzados y desarrollados que la ciencia pone a nuestra disposición y que son empleados en zonas de combate.

La instrucción consistirá en un apartado teórico donde veremos los fundamentos básicos sobre las herramientas de orientación, mapa, brújula, GPS, etc… Si bien no profundizaremos en el aparataje electrónico por no ser parte de esta formación de supervivencia básica. Asimismo aprenderemos conceptos sobre identificación del terreno, localización de puntos de interés, interpretación de accidentes geográficos y cómo utilizarlos en nuestro beneficio. Los alumnos adquirirán una conciencia sobre su entorno y cómo desenvolverse en diversas situaciones para poder sacar el máximo partido del mismo.

La segunda parte versará sobre una suerte de objetivos prácticos enfocados a la orientación y supervivencia en una variedad de situaciones aleatorias. Estas pruebas tendrán como objeto familiarizar a los alumnos con situaciones límite, con objeto de poder extraer la máxima respuesta frente a problemas reales.

Si el alumnado está interesado en algún concepto concreto queda abierta la puerta a propuestas si se quisiera aprender conceptos específicos.

Hablaremos sobre la estructura de escuadras, toma de decisiones, emisión de órdenes y comunicaciones, movimiento y tácticas, gestión de tiempos, briefing, marcas en el mapa, Orbat, y un largo etc.

 

Hora

(Miércoles) 20:00

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

No

X