diciembre, 2020

29dic20:00IWADI OPERATION13 de Diciembre de 2020. Periferia de Katsina, Nigeria.

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

13 de Diciembre de 2020. Periferia de Katsina, Nigeria.

El grupo yihadista Boko Haram lleva hostigando esta región de Nigeria desde antes del 2014, cuando empezó a tejer lazos con el DAESH. Siembran el terror para crear una sociedad basada en la ley sharia, en su propia visión del islam y en particular de la yihad. Cualquier disidente que no comulgue con su punto de vista es catalogado como takfír (hereje), y ejecutado sin piedad. No diferencian cristianos, chiitas o sunies, ejecutan a cualquiera que se atreva a desviarse de su ideario.

MISIÓN

Nos informan de que el grupo terrorista Boko Haram ha asaltado el instituto de Marwey, ciudad importante en la periferia de Katsina. Han hecho rehenes y se han atrincherado en el edificio. También han conseguido hacerse con el control de Marwey, enclave de alto valor gracias a su proximidad con el aeropuerto regional.

Hoy estamos aquí, porque no hay noticias de cuatro profesoras americanas que tomaban parte en un programa educativo en dicho instituto, una de ellas hija de un senador estadounidense. Nuestro cometido principal es exfiltrar a las profesoras con vida. Asaltaremos el instituto, liberaremos a tantos rehenes como podamos, y traeremos a nuestras compatriotas a casa.

Además, Langley nos informa que deberíamos liberar Marwey, ya que es un punto estratégico para los intereses tanto de la agencia como del gobierno de los Estados Unidos. Por lo que sabemos, el enemigo cuenta con un puesto de mando en la localidad, en la que podrían encontrar intel relevante para asaltar el instituto.

Hora

(Martes) 20:00

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

No

X