marzo, 2021

23mar20:00OPERACIÓN ALERTA TERRORISTA13 de abril DE 2017, provincia de Nangarhar, Afganistán.

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

13 DE ABRIL DE 2017, provincia de Nangarhar, Afganistán.

Justo una semana después de lanzar su primer ataque contra el gobierno de Siria, Donald Trump ha vuelto a sacar ayer músculo militar. Estados Unidos lanzó en Afganistán una GBU-43/B, conocida coloquialmente como «la madre de todas las bombas», para atacar objetivos del Estado Islámico. Se trata de la primera vez en que EEUU usa en una operación militar este arma, que se desarrolló durante la guerra de Irak y que es la mayor bomba no nuclear en su arsenal empleada nunca en combate.
El Mando Central confirmó el uso en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, de la masiva bomba, que pesa 9,5 toneladas, de las cuales 8,4 son explosivos de alta potencia en su cono armado.
La bomba está diseñada para destruir objetivos subterráneos pero no es específicamente un arma de penetración profunda, pues detona antes de alcanzar el suelo. EEUU tiene en su arsenal convencional otra bomba de mayor capacidad para esas misiones subterráneas, la GBU-57, pero hasta ahora no se ha usado nunca en guerra.

MISIÓN

Nuestra misión consiste en infiltrarnos en la provincia de Nangarhar una vez haya detonado la bomba, para asegurarnos la efectividad en la neutralización de objetivos claves del Estado Islámico. Estamos coordinados con el alto mando para estar en la zona de despliegue (LZ ARIZONA) minutos después del impacto. El gobierno asegura que dicha bomba no genera radiación, aunque se estima que se están realizando pruebas con Uranio por parte de los terroristas, pudiendo liberar radiación como consecuencia de la explosión. Por ello y por seguridad iremos protegidos ante una probable presencia radioactiva si la hubiese. Además, Inteligencia tiene informes que afirman que EI está desarrollando bombas químicas para ataques selectivos tanto dentro como fuera del país, siendo EEUU uno de sus principales objetivos.

Ante esta posibilidad, nuestra misión consiste en obtener información en la población(INTEL) referente a la localización de los posibles laboratorios de desarrollo de explosivos, y neutralizarlos.
Aún siendo efectivo el ataque e impacto sobre la zona de la GBU-43/B, esperamos tropas de refuerzo que se desplazaran rápidamente a la ciudad, ya sea de enclaves cercanos o que hayan sobrevivido al estar escondidos en cuevas naturales, salvándose de la detonación.

Hora

(Martes) 20:00

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

No

X