marzo, 2022

11mar22:30OPERACION CITADEL, LA BRECHA

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

Madrugada del 4 de julio de 1943, 3:30 horas, saliente Sur de la bolsa de Kursk, Rusia, cerca de la Frontera con Ucrania. Tras la tercera Batalla de Jarkov, el Mariscal Von Manstein ha estabilizado el Frente Este tras la Operación Urano y Pequeño Urano del ejército Ruso realizadas en el mes de Enero tras la caída de Stalingrado.
Desde el mes de marzo se han elaborado los planes estratégicos para la Ofensiva de Verano de 1943, teniendo como objetivo la Estabilidad del frente Este y la eliminación del Saliente de creado alrededor de la ciudad de Kursk, nudo ferroviario y de comunicaciones para aniquilar el Frente Central Soviético.

En las ciudades de Orel y Karkóv se han acumulado las mejores divisiones alemanas disponibles, estando al Norte (Orel) el Mariscal Model con 9º Ejército y al Sur el Mariscal Von Manstein (Karkóv) con el 4º Ejército Pánzer y el Destacamento del General Kempf.

La ofensiva se ha nombrado en nombre en clave de “OPERACIÓN CITADEL”, Ciudadela. Ambos Ejércitos realizarán un movimiento de pinza sobre la ciudad de Kursk con el objetivo de aislar los Ejércitos del Frente Central.

MISIÓN

Nuestra unidad, la 320 División del Heer está agrupada dentro del XI Cuerpo del General Raus, dentro del Destacamento, contando unidades del 58 Regimiento de Granaderos y una unidad del 320 Regimiento de Ingenieros de Combate.

Nuestro vector de ataque se centra al Norte de la ciudad de Belgorod, donde al comienzo del anochecer se ha tendido un puente para el cruce del río. El primer objetivo es tomar la cabeza del puente Norte.

Tras estabilizar esta, será necesario abrirnos paso por los campos de minas y despejar el camino que lleva a la Fortificación Objetivo señalada en el mapa. Es de máxima importancia limpiar la cabeza del puente de minas así como el camino, ya que es la principal BRECHA a explotar por el 905 Batallón de Cañones de Asalto. Los erizos u otros obstáculos serán despejados por elementos de la 106 División que nos preceden.

Una vez despejada la Fortificación objetivo, aguardaremos nuevas órdenes.

Hora

(Viernes) 22:30

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

X