noviembre, 2021

30nov20:00OPERACIÓN COVID FREE

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

El COVID-19 ha dañado el tráfico de drogas en el mundo. En tiempos normales, a medida que la droga va saliendo de los laboratorios ya tiene un distribuidor a gran escala que la espera y que la lleva a redes de microtráfico que, a su turno, la ponen en las calles en manos de los consumidores.

Esa cadena se rompió por las restricciones a la movilidad que han impedido desde el transporte de los cargamentos hasta el microtráfico, donde varias de las organizaciones narcotraficantes suspendieron el envío de cargamentos y algunas negociaciones que tenían en desarrollo. Hace unos meses, fueron enviadas a prisión dos personas que movilizaban por la vía Jamundí-Cali media tonelada de marihuana cripy en una ambulancia, con la que pretendían superar los controles de las autoridades como parte del confinamiento.

El general Vargas señaló que se tienen identificadas 450 estructuras dedicadas a esta actividad ilegal en Colombia. En Cali, los precios de la droga se habrían disparado hasta un 45 %. En la capital del Valle, se han identificado 156 estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes; a lo que se suma la incidencia de grupos juveniles.

Investigadores de la Policía señalaron que los narcos colombianos, en especial el clan del Golfo, estarían tratando de enviar la cocaína en cargas de banano, pulpa de fruta y en los propios contenedores, mezclada en sustancias como harina y carbón.

MISIÓN

Se encuentran en el aeropuerto de Tanoa donde es custodiado por fuerzas del ejército colombiano. En éste operativo, contamos con el apoyo del gobierno de Colombia para realizar dicha actuación en su territorio.

Hoy se nos encomienda la tarea de localizar y destruir 2 laboratorios y almacenes de cocaína que gracias a informantes de la zona han podido detectar, pero se desconoce la ubicación en exactitud. Se sabe que esta isla la domina el clan del Golfo, con lo que es de vital importancia encontrar Intel que nos lleve hasta la cabeza de la serpiente, Dairo Antonio Úsuga David más conocido por su alias OtonieL. Buscamos todo tipo de Intel que pueda ayudar a la captura de Otoniel (fotografías, documentos, objetos electrónicos…). El gobierno de EE. UU, ofrece 5 millones de dólares por su captura para extraditarlo y ser juzgado por delitos de narcotráfico.

Tengan presente que el factor sorpresa es de vital importancia para el éxito de la misión. Para ello, utilicen el camino recomendado por las autoridades colombianas para infiltrarse en territorio narco sin ser detectado.

Cuando hayan destruido los laboratorios, almacenes y hayan encontrado información sobre el paradero de Otoniel, regresen a base y faciliten la información al general Vargas.

Hora

(Martes) 20:00

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

No

X