mayo, 2020

19may20:00OPERACIÓN DARK CONTRACTS22 de Enero de 2019, Mindanao, Filipinas..

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

22 de Enero de 2019, Mindanao, Filipinas..

Abu Sayyaf, también conocido bajo el nombre de Al-Harakat Al-Islamiyya, es un movimiento separatista y yihadista cuyo escenario de operaciones se encuentra en el sur de Filipinas, principalmente en las islas de Joló, Basilán y Mindanao. El nombre del grupo, traducido del árabe, viene a significar Padre del Fabricante de Espadas.
Desde su creación, Abu Sayyaf se ha caracterizado por llevar a cabo atentados con bomba, secuestros, asesinatos y extorsiones como medio para establecer un Estado independiente regido por la Sharia (o Ley Islámica) en el sur de Filipinas. Se estima que actualmente cuentan con unos 700 combatientes.
Está confirmado la conexión entre Abu Sayyaf y la cúpula del Daesh desde que el 23 de julio de 2018, Isnilon Totoni Hapilon, actual líder de Abu Sayyaf, hizo un juramento de lealtad a Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico (Daesh). En septiembre del mismo año comenzaron a pedir rescates por sus rehenes en nombre del Daesh.
La célula terrorista sigue actuando en el país, sitiando aldeas y tomando ciudades, el gobierno Filipino se encuentra sobrepasado y esta temeroso del avance en sus territorios del Daesh y ha solicitado ayuda extranjera. En concreto,en dos de sus muchas islas, antiguas colonias inglesas ,la presencia hostil es continua.
El gobierno de EEUU pese a la presiones ejercidas por parte de la cúpula internacional para actuar en la zona, no puede permitirse otra intervención debido a la opinión publica,opositora a una de las tantas intervenciones armadas en el extranjero. Por ello, desde la CIA se han encargado de asignar el operativo a la organización conocida como ACADEMI.

MISIÓN

La CIA nos ha pasado informes de la posible ubicación del lider Isnilon Totoni, parece que esta sitiando la ciudad de Bagango eliminando a los civiles sin compasión alguna. Se ha trazado un plan para acometer la eliminación de los máximos integrantes de la célula, así como acabar con el líder si se encuentra en la zona.
Para ello atacaremos la cuidad desde dos puntos estratégicos:
*EAGLE,formada por dos escuadras, se desplegará en la zona en un c130 (fletado por la CIA) y realizará un salto HALO en la zona asignada, para neutralizar la posición de fuego de mortero que se encuentra en las afueras de la ciudad con los que los terroristas quieren disuadir al gobierno Filipino de realizar un ofensiva a la ciudad y retomar el control de la misma.
*DELTA,formada por dos escuadras igualmente, desplegándose sobre la isla en dos lanchas rápidas, su objetivo es volar el generador eléctrico que da soporte sobre la ciudad , y dejarla a oscuras para asegurar un asalto limpio sobre sus posiciones y dejar sin visibilidad a las milicias terroristas.
Ambas compañías, una vez cumplidos sus objetivos deben coordinarse para asaltar la ciudad y eliminar toda la amenaza, así como acabar con el líder si se encontrase en la zona.

Hora

(Martes) 20:00

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

No

X