marzo, 2020

05mar22:30OPERACIÓN DEATH VALLEYValle de Korengal, distrito Dara-I-Pech, provincia de Kunar, Afganistán. 10 de Marzo de 2010

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

10 de Marzo de 2010, Valle de Korengal, distrito Dara-I-Pech, provincia de Kunar, Afganistán.

En 2004, el ejercito de EEUU, inició una de las campañas más sangrientas de la guerra de Afganistán en el valle de Korengal, uno de los principales bastiones Talibán. Fuerzas especiales del ejercito, junto con los Rangers y el Tercer Batallón de la Sexta de Marines de EEUU, junto con las fuerzas del ANA, realizan operaciones a diario para liberar este territorio, pero tanto como los Talibanes como la propia población civil no se lo esta poniendo fácil, nadie los quiere en el Valle de Korengal.

Denominado Valle de la Muerte por la cantidad de bajas producidas por ambos bandos durante la contienda, se estima que al menos han muerto 50 estadounidenses, un bajo porcentaje pese a los cientos de heridos que han causado los Talibán, aunque la peor parte se la ha llevado el ANA, con bastantes más muertos que sus aliados estadounidenses.

MISIÓN

Se presenta el oficial al mando.

Descansen.

  • La situación actual en el valle es insostenible por parte de EEUU, por lo que el alto mando ha decidido retirar todas las fuerzas con efecto inmediato del Valle del Korengal.

Somos el ultimo equipo en abandonar el FOB Korengal y lo haremos por tierra. Se debe trasladar un camión con los últimos suministros a la base más cercana, donde nos evacuaran por fin de la zona en helicóptero hasta la base aérea de Bagram para salir por fin de este maldito país. Contamos con pocos medios y estamos sin apoyo aéreo por el momento, nuestras fuerzas aéreas están concentradas en proporcionar seguridad a los transportes aéreos que abandonan Bagram. En el mapa pueden ver la ruta que seguirá el convoy.

Tengamos en cuenta que los talibanes no nos lo van a poner fácil, saben que nos retiramos y están colocando IED´s en las rutas principales, por lo que debemos extremar la precaución y en caso de encontrar uno, desactivarlo para proteger a la población civil.

Salgamos ahí fuera y enseñémosles de que pasta esta hecho el cuerpo de marines de los Estados Unidos.

Semper Fidelis.

Pueden retirarse todos a sus puestos de combate.

FUERZA HOSTIL

Fuerzas Talibán con armamento soviético obsoleto, conocen perfectamente el terreno y controlan las zonas rurales, sometiendo a los civiles de la zona para que informen de cualquier presencia enemiga.

Hora

(Jueves) 22:30

JIP

RESPAWN

X