abril, 2020

07abr20:00OPERACIÓN DOPPELRUNNER11 de Febrero de 2019, Valle de Korengal, provincia de Kunar, Afganistán.

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

11 de Febrero de 2019, Valle de Korengal, provincia de Kunar, Afganistán.

El sector minero afgano está entusiasmado. Sabe que el presidente estadounidense Donald Trump está interesado en la enorme riqueza mineral de su país. El debate sobre los minerales afganos coincide con la decisión de Trump de enviar a Afganistán miles de tropas adicionales para apoyar a un gobierno que ha perdido el control de más del 40% del país a manos de grupos insurgentes que se embolsan millones de dólares gracias a la minería.

Resulta evidente que Trump se ha alejado de lo que prometió en su campaña electoral: la retirada inmediata de Afganistán. En agosto, el presidente de EEUU anunció que aumentaría el número de soldados estadounidenses en dicho país. Tras una larga y profunda revisión de las políticas al respecto, el presidente aceptó la propuesta del Pentágono de desplegar alrededor de 4.000 soldados más –que se sumarán a los 8.500 militares estadounidenses que se ya encuentran sobre el terreno–.
Se calcula que Afganistán alberga bajo su superficie un billón de dólares en forma de minerales. Dichos minerales se consideran un factor fundamental en la decisión de Trump.

MISIÓN

Ante el avance de las fuerzas talibán en todo Afganistán parte de las inversiones mineras efectuadas sobre el terreno se ven comprometidas, es una zona rica en minerales sin explotar de vital importancia en el escenario internacional, por lo que los esfuerzos por estabilizar la región tienen que ver sus frutos con un prospero punto de extracción de materias primas. Es una carrera por la desamortización de tierras en manos de granjeros locales y tribus por parte del gobierno Afgano, inversores estadounidense y otros jugadores. Con el objetivo de asegurar la región unidades del ANA van a efectuar una operación en la zona con soporte estadounidense, es clave efectuar un asalto limpio sobre la ciudad, sin tensar las relaciones entre ambos gobiernos que se acusan mutuamente ante el avance talibán.

  • Procederemos a asaltar la ciudad, eliminar infraestructuras y depósitos de material enemigos clave con la intención de ir escalando hacia la toma del conjunto de la ciudad.

Hora

(Martes) 20:00

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

No

X