marzo, 2021

12mar22:30OPERACIÓN EL PASO DE SABZAK 2.03 de Septiembre de 2009, Badgis,Afganistán.

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

3 de Septiembre de 2009, Badgis,Afganistán.

El paso de Sabzak es puerto obligado para alcanzar Bala Murghab y toda la zona norte; y es la principal arteria que controla toda comunicación terrestre entre el Badghis y Herat.
Los habitantes de esa zona vivían en un permanente temor y con sus pequeñas economías continuamente mermadas porque el paso de Sabzak, en ese momento, digamos que el tiempo se paró el 2 de septiembre de 2009, era controlado por insurgentes a las órdenes del líder tayiko Ishan Khan, dedicados principalmente a la extorsión y a crear el terror en ese punto tan estratégico.
La OTAN pidió a España que sus tropas controlaran el paso, única vía de suministros entre Qal´eh-ye Now y Herāt, después de numerosos ataques a convoyes militares a lo largo del verano, y antes de que cayese definitivamente bajo control talibán. Los talibanes del mulá Jamuladdin Mansoor, aliados con tribus tayikas de ambos lados del paso, liderados por Ishan Khan, trataron de impedirlo.

MISIÓN

Nuestra misión consiste en establecer un camino seguro por el Paso de Sabzak, de Norte a Sur, hasta alcanzar el enclave de Herat, limpiando todas las poblaciones limítrofes al paso y desactivando los IEDS que encontremos en el camino.
Nos desplegaremos desde El FOB Vulcan situada al norte del paso, y nos desplazaremos a la zona de conflicto en convoy para limpiar las zonas marcadas en rojo en el mapa.
En definitiva, eliminar el mayor número de amenazas en la zona y despejar el paso.
Asimismo, tendremos que neutralizar y eliminar chachés situadas en los diversos enclaves, así como un taller de reparación de vehículos para cortar su movilidad y capacidad armamentística. Estos se encuentran en paradero desconocido según datos de inteligencia.

Hora

(Viernes) 22:30

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

X