octubre, 2019

18oct22:30OPERACIÓN ENDURING FREEDOMprovincia de Helmand (Afganistán 2012)

Más

Detalles del Evento

Situación

13 de Agosto de 2012, provincia de Helmand, Afganistán.

El 7 de Octubre de 2001 comenzó la operación Enduring Freedom, con el fin de invadir y ocupar el país y librarlo del gobierno Talibán. La invasión se desató en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001, culpando a Osama bin Laden de la caída de las torres gemelas. A día de hoy, EEUU sigue luchando por el control del país erradicando la presencia Talibán a su paso, con el fin de encontrar a Bin Laden y otros dirigentes de Al Qaeda para llevarlos a juicio y derrocar el gobierno del Emirato Islámico de Afganistán gobernado por el emir Mulá Omar.

En este momento nos encontramos en la provincia de Helmand, donde reside un gran bastión Talibán que defiende los campos de Opio, siendo estos los que más producen en todo Afganistán. Nuestro objetivo es asegurar la provincia para parar la producción de opio, la principal fuente de financiación <Talibán.

Fuerza Hostil

Fuerzas Talibanes con armamento soviético obsoleto, conocen perfectamente el terreno y controlan las zonas rurales.

Misión:

USMC, EEUU
————————————————————–

Un convoy de tres MRAP han sido emboscados en una población cercana, al parecer, un IED ha volcado uno de los vehículos y otro ha resultado gravemente dañado, han fallecido dos Marines según nuestra información. Las fuerzas restantes han conseguido asegurar la zona y tratar a los heridos. Nos han encargado a nosotros despejar la carretera de cualquier IED desde el FOB hasta Iban Camp Base.

Apoyo

No se dispone de soporte aéreo, para la realización de la operación disponen de vehículos MRAP y un M1 Abrams.

Hora

(Viernes) 22:30

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

Enviar comentario

X