diciembre, 2020

18dic22:30OPERACIÓN FREEDOM SENTINEL12 de Agosto de 2016, Helmand, Afganistán.

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

12 de Agosto de 2016, Helmand, Afganistán.

Después de trece años de la Operación Enduring Freedom, el ejército de los Estados Unidos y los aliados de la OTAN cambiaron su enfoque de las principales operaciones militares a un papel más pequeño de entrenamiento y asistencia liderados por la alianza atlántica. Mientras que la mayor parte de la nueva misión estaba bajo Resolute Support dirigida también por la OTAN, los aliados comunicaron que «un contingente separado de fuerzas estadounidenses «no OTAN» participará en la protección de la fuerza, el apoyo logístico y las actividades antiterroristas».

Una declaración del 1 de octubre de 2015 del general John F. Campbell, comandante de la misión de Resolute Support de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en Afganistán y la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, definió los objetivos del ejército estadounidense:

Las fuerzas estadounidenses están llevando a cabo dos misiones bien definidas: una misión de lucha contra el terrorismo (CT) contra los restos de Al-Qaeda y la misión TAA de apoyo decidido en apoyo de las fuerzas de seguridad afganas. Nuestros esfuerzos de CT y TAA son concurrentes y complementarios «Mientras continuamos atacando a los remanentes de Al-Qaeda, también estamos construyendo el ANDSF para que pueda asegurar al pueblo afgano, ganar la paz y contribuir a la estabilidad en toda la región.
Cuando OFS comenzó, los niveles de tropas estadounidenses en Afganistán eran de 9.800 soldados. El general Campbell solicitó 1,000 tropas adicionales mientras que los niveles de tropas de la OTAN se incrementaron a una fuerza de aproximadamente 13,500. Su solicitud fue concedida.​

MISIÓN

US ARMY

Nuestra misión se basa en operaciones contra el terrorismo y estabilización del país. Nos encontramos desplegados en Helmand, una de las provincias más conflictivas de la operación Enduring Freedom. A día de hoy la presencia terrorista de Al Qaeda y algún reducto del ISIS-K sigue siendo notable en la región, para mermar sus capacidades y eliminar la resistencia insurgente en la zona el alto mando nos ha designado diferentes tareas, las cuales son:

Objetivo principal:

– Erradicar la insurgencia en la región eliminando cualquier resistencia que encontremos a nuestro paso.

Objetivos Secundarios:

– Retomar el control de FOBs: Los grupos terroristas han conseguido hacerse con unos FOBs en las poblaciones de Arobster, Mafaraz y
Morar. Debemos recuperar los FOBs a toda costa, para evitar que se hagan con material bélico Estadounidense.

– Eliminar Caches insurgentes: Inteligencia ha determinado la posición de varias caches mediante el uso de drones, para evitar bajas civiles el alto mando ha solicitado una intervención terrestre para eliminarlas.

– Entregar camiones de suministros: Los FOBs de la zona necesitan suministrarse periódicamente de material para poder seguir con sus labores, para ello todos los días llega a la base aérea de Kinduf envíos de material que deben ser distribuidos puntualmente. Nuestra misión será escoltar camiones que transportaran los suministros hasta su destino.

Pero esto no es todo. En el area de operaciones se han desplegado dos equipos Marsoc Raiders con los que debemos trabajar de forma conjunta para cumplir nuestros objetivos. Pero su cometido no se restringe únicamente a labores de apoyo, tienen sus propios objetivos.

MARSOC RAIDERS

Objetivo principal:

– Eliminar lider Al Qaeda: Inteligencia lleva persiguiendo a Aymán az Zawahirí desde 2011, cuando se proclamo líder de Al Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden. Se le ha avistado varias veces en Helmand en estos últimos años. Inteligencia ha determinado varias posibles posiciones del objetivo, nombre en clave «Shaid», las cuales deberán asaltar. El alto mando necesita a Shaid vivo, por lo que debemos capturarlo y trasladarlo a la base aérea de Kinduf.

Objetivo Secundario:

– Liberar Rehenes: El ISIS-K ha capturado a varios rehenes estadounidenses en las dos ultimas semanas, periodistas, además han capturado a dos mandatarios políticos Afganos con la intención de enviar un mensaje contundente al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, solicitando la salida del país a toda fuerza invasora. Se debe encontrar y liberar a los rehenes y por ultimo trasladarlos a la base aérea de Kinduf antes de que el ISIS-K les haga cualquier daño.

Hora

(Viernes) 22:30

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

X