octubre, 2021

29oct22:30OPERACIÓN FREEDOM'S SENTINEL - PART II12 de Agosto de 2019, Helmand, Afganistán.

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

12 de Agosto de 2019, Helmand, Afganistán.

Después de 13 años del desarrollo de la Operación Enduring Freedom, el ejército de los Estados Unidos y los aliados de la OTAN cambiaron su enfoque de las principales operaciones militares a un papel más pequeño de entrenamiento y asistencia liderados por la alianza atlántica. Mientras que la mayor parte de la nueva misión estaba bajo Resolute Support dirigida también por la OTAN, los aliados comunicaron que «un contingente separado de fuerzas estadounidenses no OTAN participará en la protección de la fuerza, el apoyo logístico y las actividades antiterroristas».

Una declaración del 1 de octubre de 2015 del general John F. Campbell, comandante de la misión de Resolute Support de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en Afganistán y la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, definió los objetivos del ejército estadounidense:

Las fuerzas estadounidenses están llevando a cabo dos misiones bien definidas: una misión de lucha contra el terrorismo (CT) contra los restos de Al-Qaeda y la misión TAA de apoyo decidido en apoyo de las fuerzas de seguridad afganas. Nuestros esfuerzos de CT y TAA son concurrentes y complementarios «Mientras continuamos atacando a los remanentes de Al-Qaeda, también estamos construyendo el ANDSF para que pueda asegurar al pueblo afgano, ganar la paz y contribuir a la estabilidad en toda la región.
Cuando OFS comenzó, los niveles de tropas estadounidenses en Afganistán eran de 9.800 soldados. El general Campbell solicitó 1,000 tropas adicionales mientras que los niveles de tropas de la OTAN se incrementaron a una fuerza de aproximadamente 13,500. Su solicitud fue concedida.​

MISIÓN

Nuestra misión se basa en operaciones contra el terrorismo y estabilización del país. Nos encontramos desplegados en Helmand en el COP Smith, una de las provincias más conflictivas de la operación Enduring Freedom. A día de hoy la presencia terrorista de Al Qaeda y algún reducto del ISIS-K sigue siendo notable en la región, para mermar sus capacidades y eliminar la resistencia insurgente en la zona el alto mando nos ha designado diferentes tareas, las cuales son:

Objetivo principal:

– Desde el centro de mando de OFS se nos ha asignado la tarea de recorrer y asegurar una ruta por la zona montañosa al oeste de la provincia de Helmand. Overlord nos guiara a través de la ruta y nos ira asignando objetivos adicionales en caso de ser requerido, se espera que las carreteras contengan IEDs por lo que deberán avanzar con cautela.

Hora

(Viernes) 22:30

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

X