agosto, 2022

09ago20:00OPERACIÓN FULDA GAP15 de julio de 1985. Cercanías de Fulda, Estado de Hesse (República Federal de Alemania).

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

15 de julio de 1985. Cercanías de Fulda, Estado de Hesse (República Federal de Alemania).

Hace 48 horas, Moscú rompía las comunicaciones con Washington de forma unilateral. Minutos más tarde, posiciones de defensa a lo largo de toda la línea ALPHA (frontera interalemana) reportaban movilizaciones masivas de fuerzas blindadas del Pacto de Varsovia. El tan temido avance soviético sobre Europa se convertía en una realidad.

Las fuerzas de la OTAN, sumidas en las rotaciones de verano, han sido sorprendidas con la guardia baja y muchas tropas se encontraban realizando ejercicios de adiestramiento cuando sucedió el ataque. El 11º Regimiento de Caballería Acorazada (The Blackhorse), y elementos de la 3ª División Acorazada son los únicos que se encuentran cerca del valle de Fulda.

Según los informes recopilados por aviones TR-1A procedentes de Alconbury que sobrevuelan la brecha a gran altura, las tropas soviéticas de vanguardia han hecho un alto en la línea BRADFORD para no separarse del grueso de la fuerza. Se cree que dichas unidades, que avanzan a modo de reconocimiento, son los Regimientos 68º y 244º Motorizados, y que esperan el avance del 28º Regimiento Acorazado, que avanza más retrasado por la carretera principal que une las sucesivas líneas de defensa.

Además, hace 10 horas, un informador sobre el terreno nos hizo llegar la foto de un Tu-95 que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fulda, justo delante del avance soviético, ya que era la única pista cercana capaz de albergar un aparato de tales dimensiones. Esto ha provocado que ambos regimientos motorizados se dispersen por toda la zona para asegurar las proximidades del aeropuerto y la terminal civil, debilitando la cohesión de la fuerza.

Es una oportunidad única para devolver el golpe a los soviéticos y estancar el avance en Fulda hasta que el grueso de la 3ª División Acorazada llegue desde Frankfurt, aprovechando que los civiles han evacuado la ciudad.

MISIÓN

Objetivo ALPHA
Asaltar el Aeropuerto de Fulda y recopilar la información de la caja negra del Tu-95, que alberga los datos del plan de vuelo útiles para identificar las rutas de estos aparatos sobre Europa.

Objetivo BRAVO
Asegurar y minar ambas cabezas de los 5 puentes del río Fulda, denominados Objetivos Mets, Phillies, Expos, Cardinals y Cubs.

ACTUALIZACIÓN: Gracias a fotografías de los TR-1A de reconocimiento, los Objetivos Mets y Phillies han sido descartados como prioritarios debido a que no están preparados para vehículos pesados.

Objetivo CHARLIE (Opcional)
En nuestro repliegue, y una vez completados los otros dos objetivos, despejar la carretera al Este de Fulda hasta la primera población para facilitar el avance de la 3ª División Acorazada. Si se opta por no realizar este objetivo, volver y consolidar el Objetivo ALPHA.

Hora

(Martes) 20:00

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

No

X