junio, 2022

21jun20:00OPERACIÓN IRON MALLET04 de Mayo de 2004, Fallujah, Irak.

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

04 de Mayo de 2004, Fallujah, Irak.

El 31 de marzo del 2004, insurgentes iraquíes emboscaron un convoy de cuatro contratistas militares de la empresa Blackwater, quienes conducían una entrega de provisiones. Los hombres; Scott Helvenston, Jerko Zovko, Wesley Batalona y Michael Teague, murieron a causa del intenso fuego de ametralladoras y de una granada, que fue arrojada al interior de su vehículo. Poco después, una turba incendió sus cuerpos y los arrastró por las calles, para posteriormente ser colgados en un puente que cruza el río Éufrates.
Inicialmente, el mando local estadounidense intentó tratar el asunto como un caso policial, dirigiendo operaciones de este tipo en contra de los ejecutores de los contratistas, pero, dada la presión de las imágenes difundidas de la muerte de los norteamericanos, se dispuso que fuera tratado como una operación de contrainsurgencia, típicamente militar.
En consecuencia, la estrategia del Cuerpo de Marines, de patrullajes a pie, intervenciones menos agresivas, de ayuda humanitaria y de estrecha cooperación con los líderes locales, fue suspendida con la intención de limpiar la ciudad de Fallujah de grupos insurgentes.

MISIÓN

Durante la primera intervención militar en Fallujah, después de los incidentes con los equipo de BLACKWATER, los marines comenzaron sus operaciones para acercarse al centro neurálgico de la ciudad. La mañana del 4 de Mayo, durante un duro enfrentamiento, dos secciones de Marines se vieron asediados y divididos por ataques de la insurgencia.
El equipo Alpha se encontraba en las afueras de la ciudad repostando en una estación de repostaje que había sido intervenida a las fuerzas rebeldes, cuando el equipo Bravo mando una comunicación de socorro desde un hospital cercano, donde se habían dirigido para suministrar equipamiento médico, y se vieron emboscados causando varias bajas y la destrucción de sus vehículos de transporte. Tendríamos que acudir en su ayuda ya que, se supone, habría una ofensiva sobre su posición.
Debido a esta situación, se había avisado a un destacamento de M1Abrams próximo al lugar del incidente, pero todo se trataba de un ataque combinado para mermar y partir las fuerzas del ejercito americano.

Teníamos información de que un solo blindado había resistido al envite, pero se encontraba sin combustible y en situación de peligro, los insurgentes se habían apoderado de dos BTR del ejercito y habrían huido para esconderlos en una zona cercana.
Nuestra misión es clara, recuperar al equipo Bravo, reabastecer al equipo WOLF del Abrams, y una vez reagrupados, acudir a la zona asignada por inteligencia, donde presumiblemente se encontraban los BTR , destruirlos o volver a base con ellos.

El tiempo corre en nuestra contra.

Hora

(Martes) 20:00

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

No

X