noviembre, 2019

19nov20:00OPERACIÓN IVORY COASTVietnam del Norte, cerca de Hanoi. 21 de Noviembre de 1970.

Más

Detalles del Evento

Situación

Vietnam del Norte, cerca de Hanoi. 21 de Noviembre de 1970.

En 1964, la situación parecía desesperada para Vietnam del Sur. EE.UU., alegando como justificación el incidente de Tonkín contra su destructor Maddox el 2 de agosto de 1964, inició una intervención abierta. Se pasó de 4000 soldados norteamericanos en 1962 a casi 500.000 en 1967. Los bombardeos masivos, el uso de agentes químicos, la crueldad de la primera guerra retransmitida por los medios de comunicación hicieron enormemente impopular la política de EE.UU. en el Tercer Mundo, el bloque comunista y en partes significativas de la opinión pública occidental. Dentro del propio país, la oposición a la guerra se extendió entre la juventud ligándose a movimientos contra el sistema, como el movimiento «hippie».

Vuelos a baja cota han revelado que prisioneros guerra están siendo trasladados fuera del campo de prisioneros principal en el centro de Hanoi a campos mas pequeños a las afueras de la ciudad. Se teme que la dispersión se con el objetivo de que sea mas difícil rescatarlos a todos por conjunto pero habiendo revelado las nuevas ubicaciones de estos se ha aprobado asaltar todos los campos uno a uno para rescatar a los prisioneros.

Fuerza Hostil

Se espera una fuerte oposición por parte del ejercito popular de Vietanm, NVA, equipado con armamento soviético y armas capturadas al ejercito del sur. No cuentan con una gran cantidad de armamento moderno pero conocen perfectamente el terreno por lo que suelen controlar las zonas rurales.

Misión

  • Asaltar campo prisioneros de SON TAY: Vuelos de reconocimiento han identificado un campo de prisioneros nuevo donde se están concentrando prisioneros de guerra norte-americanos. La junta de jefes ha aprobado la operación de rescate que consistirá en asaltar el campo y rescatar a los prisioneros por la fuerza.

Apoyo

Dos helicópteros Super Jolly Green Giant partirán del portaaviones Forrestal que esta fondeado en el golfo de Tonkin. Uno se usara para desplegar a los operadores cerca del campo de prisioneros. Mientras que el otro mantendrá a la espera y se contara con el para la exfiltración en la posición mas apta posible. Un escuadrón de Phantoms realizara patrullas aéreas de combate sobre el área de operaciones durante el transcurso del rescate y cuatro a-6 proveerán apoyo aéreo cercano en caso de que se necesite apoyo en el asalto o la extracción.

Hora

(Martes) 20:00

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

No

Enviar comentario

X