septiembre, 2020

01sep20:00OPERACION KUGELBLITZ4 de Diciembre de 1943. Frente de Yugoslavia.

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

4 de Diciembre de 1943. Frente de Yugoslavia.

La Operación Kugelblitz (en alemán centella), también conocida como Sexta Ofensiva Antipartisana en la historiografía yugoslava, fue una de las principales ofensivas de contrainsurgencia llevadas a cabo por las fuerzas de ocupación alemanas en los Balcanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue llevada a cabo entre finales de 1943 y principios de 1944, y con ella el alto mando alemán trató de eliminar la resistencia de las fuerzas partisanas de Josip Broz Tito en el este de Bosnia, a través del cerco y destrucción del Segundo y Tercer Cuerpo de Partisanos que operaban en la zona.
Las fuerzas alemanas lograron infligir severas pérdidas en algunas unidades, además de conquistar las ciudades y las comunicaciones de la zona, pero fracasaron en el intento de aniquilar los destacamentos partisanos.

MISIÓN

La primera parte de la operación, iniciada el 4 de diciembre de 1943 le fue asignada al V SS Cuerpo de Montaña del 2.º Ejército Panzer. El objetivo de esta operación es destruir las unidades partisanas en el este de Bosnia, en las proximidades de Sarajevo, Srebrenica, Vlasenica, Gacko, Višegrad y Nevesinje.
Mientras que el ejercito alemán, la 187ª División de reserva y parte de la 2ª División de Ejercito Panzer atacarán las zonas del Norte, nuestra misión como una avanzadilla de la 369ª División de infantería, será establecer una cabeza de avance desde el Este al Oeste, para asegurar las poblaciones y ser los primeros en internarnos como infantería en el terreno.Destruir todo el armamento pesado que encontremos, así como eliminar y limpiar las ciudades.

Hora

(Martes) 20:00

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

No

X