diciembre, 2019

06dic22:30OPERACIÓN MASKIROVKARepública Popular de Donetsk, Ucrania. 30 de Noviembre de 2019.

Más

Detalles del Evento

Situación

República Popular de Donetsk, Ucrania. 30 de Noviembre de 2019.

En el contexto de las protestas prorrusas en Ucrania derivadas del Euromaidán que generaron también la crisis de Crimea de 2014 y cuya soberanía no ha sido reconocida por ningún estado. La República Popular de Donetsk anunció las intenciones de celebración de un referéndum para el 11 de mayo en la región, en el cual los votantes decidirían sobre la proclamación de la «independencia estatal» del óblast respecto de Ucrania. La declaración de independencia es rechazada por Ucrania, que envió tropas militares a Donetsk y otras regiones con grupos secesionistas activos.

Fuerza Hostil

Se espera una fuerte oposición del Ejercito Ucraniano y de la recién formada Guardia Nacional Ucraniana, integrada voluntarios pro-europeos y mercenarios pagados por Kiev. Equipados principalmente con armas ligeras y pick-ups con armamento pesado. El despliegue de unidades acorazadas en este área ha sido mínimo debido al terreno boscoso y al apoyo aéreo cercano Ruso.

Misión:

  • Buscar y destruir radares: El ejercito ucraniano ha empezado a desplegar radar contra batería occidentales cerca de la frontera de Donetsk. Con ellos han podido detectar nuestras posiciones de artillería y atacarlas, para evitar sufrir mas bajas se ha decidido encontrar y destruir los radares de todas las formas posibles. Los nuevos radares son muy pequeños y van montados sobre vehículos blindados con orugas, por lo que a los helicópteros de reconocimiento les resulta muy difícil su detección y una vez localizados dada su gran movilidad cambian constantemente de posición por lo que ha sido tarea imposible destruirlos desde el aire.

Se deberá infiltrarse tras las lineas ucranianas y realizar tareas de goniometría para determinar su posición de forma electrónica y atacarlos de forma sorpresiva. Se han detectado un grupo de tres radares en el área de operaciones.

Los equipos de los que disponemos son sumamente portátiles por lo que solo tienen un alcance máximo efectivo de 2KM y una precisión de un grado sexagesimal.

Hora

(Viernes) 22:30

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

X