mayo, 2022

03may20:00OPERACIÓN MUCHENIK21 de Mayo de 2021. Maiduguri, nordeste de Nigeria.

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

21 de Mayo de 2021. Maiduguri, nordeste de Nigeria.

Los ataques armados en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país, donde operan Boko Haram y el Estado Islámico en África Occidental(ISWAP), se han expandido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste debido al violento conflicto entre estas dos facciones. Esto a producido un deterioro en la seguridad del país que ha desatado las alarmas a nivel nacional e internacional.

Ante la incapacidad del gobierno para poder parar a la expansión de los distintos grupos armados, éste ha reclamado la ayuda de Rusia en la lucha contra el terrorismo. Esto ha levantado suspicacias en los países occidentales debido a la creciente presencia del Grupo Wagner en el continente africano.

MISIÓN

Nuestro objetivo es sencillo, debemos dar el mayor golpe posible al grupo terrorista Boko Haram. Sabemos que en la zona de operaciones designada hay una gran presencia hostil por lo que creemos que podría haber enclaves importantes para su red de operaciones. Buscaremos todos los recursos que puedan estar usando y los destruiremos, de manera que su poder en el norte de Nigeria disminuya.

Debido a que nuestra presencia en la zona podría afectar las relaciones con occidente, encubriremos toda la operación y atribuiremos el ataque al ISWAP, no dejen ningún cabo suelto que pueda desmentir nuestra versión.

Hora

(Martes) 20:00

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

No

X