abril, 2020

17abr22:30OPERACIÓN MULTICLANES - BATTLE OF TIKRIT17 de Abril de 2015, Tikrit, Irak.

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

17 de Abril de 2015, Tikrit, Irak.

Tikrit, la ciudad natal de Saddam Hussein, cayó en manos del Estado Islámico en junio de 2014. Un primer intento de recuperar la urbe fue repelido por el grupo terrorista, y la misma suerte corrieron otros en julio y diciembre de ese año. El EI se afianzó en la ciudad y el territorio circundante.

Por la mañana del 19 de agosto, soldados y milicianos iraquíes lanzaron una gran ofensiva desde el sur y suroeste para recuperar Tikrit. Sin embargo, hacia la tarde el ataque no solo había sido repelido, sino que el ejército perdió sus posiciones al sur de la urbe.

A principios de diciembre, las fuerzas armadas iraquíes volvieron a asediar la ciudad en otro intento de recapturarla, pero tras un par de semanas de combate, ésta ofensiva fue rechazada una vez más por los terroristas.

MISIÓN

Hoy el ejercito de Irak a vuelto a lanzar una ofensiva sobre Tikrit en un intento desesperado de conseguir el control de la ciudad de una vez por todas, para ello, esta vez cuentan con apoyo aéreo estadounidense, junto con el 75TH Ranger de los EEUU.

Ahora mismo nos encontramos en el FOB Iraki de Idris, cercanos al distrito de Awja, nuestra misión es limpiar una ruta a través del distrito para que las fuerzas iraquíes puedan abrirse paso y retomar la ciudad, mientras que despejamos objetivos clave para el éxito de la operación. Un helicóptero de reconocimiento ha trazado la ruta más optima para moverse por la ciudad hace solo unas horas, pero nunca se sabe que nos podemos encontrar ahí fuera. Por desgracia, se esta levantando una tormenta de arena, así que tendremos que avanzar con más precaución.

FUERZA HOSTIL

Fuerzas del Daesh bien armadas, controlan la ciudad por completo, pueden estar escondidos en cualquier esquina así que asuman posibles emboscadas en la ruta.

APOYO

Dispondrán de el apoyo de 1 MH-60 para labores de MEDEVAC, también contamos con 1 AH-64D para proporcionar apoyo en la ciudad.


INSTRUCCIONES DE HQ

PRIMERO

Recalcar que necesitamos que alguien ocupe los slots de PJ, van a tener mucho curro con el helicoptero, tanto de artilleros si toca como realizando las labores sanitarias pertinentes. Sin ellos va a ser imposible que el operativo tenga éxito. Ya veréis que hay unas 10 LZ preparadas por lo que os imaginareis la caña que van a tener.

SEGUNDO: INFORMACIÓN PREVIA.

Los vehículos de tierra que se van a usar en este operativo serán:

Para los equipos del 75 de Ranger, M-ATV Oshkosh. El de UNIFORM (HQ) será un vehículo de 4 plazas sin máquina.
El de los equipos ALPHA, BRAVO y CHARLIE dispondrán, de 5 plazas dentro del vehículo + 2 plazas en un cubículo trasero donde caben 2 personas, esta posición permite disparar cuando nos ponemos de pié, recomendaría poner una máquina.
Disponen de calibre 50 para ALPHA y BRAVO y MK19 para CHARLIE. Esto son asignaciones que hace HQ ahora sin perjuicio de que cambien luego.

Los vehículos están cargados con munición así como lanzadores FGM-148 Javelin con limitadas rondas.
Cuando los elementos de tierra entren en partida proceded con el protocolo habitual, encontrad a vuestro equipo, check, tapones y radio (en algunos casos estaréis equipados con 2 radios 343, simplemente tirad la que sobra en algún lugar donde no moleste).
GLOBAL(152/117): Canal 1 para elementos de tierra (gestionaremos Sánchez y yo), Canal 2 para elementos de aire (gestionará Diablo).LOCAL (343):
– ALPHA: Canal 1
– BRAVO: Canal 2
– CHARLIE: Canal 3
– UNIFORM: Canal 4
– SUPER 2-1/MIKE: Intercom / Canal 5 (para cuando PJ desembarquen). Mike tiene flexibilidad con las frecuencias globales.
– EAGLE 6: Intercom

Para los equipos ISOF encontraréis Humvees con calibres 50 sin escudo para el artillero. Dado el carácter combinado de la misión no entro a tratar la organización de ISOF hasta que hable con su actual, por si deciden ir con su agenda o se unen a la nuestra.

TERCERO NOCIONES GENERALES DEL OPERATIVO

Se trata de una misión dinámica de CONVOY, formaremos una columna y avanzaremos por la ruta que tenemos que asegurar, limpiándola de cualquier elemento enemigo que nos encontremos (infantería, vehículos, posiciones fortificadas, IED…). Habrá momentos en los que nos moveremos en columna, y otros en los que dividiremos fuerzas, desembarcaran equipos de tierra (SIEMPRE MANTENIENDO CONDUCTOR Y ARTILLERO) y se procederá a (1) asegurar complejos/objetivos adyacentes, (2) asegurar LZ, (3) dar apoyo a otros elementos y (4) proporcionar seguridad en carretera.

Para interpretar el MAPA: Se ha dividido el operativo en 19 WAYPOINTS con sus 6 objetivos (DELAWARE, ALABAMA, WASHINGTON, NEVADA, MONTANA y NUEVA YORK).
Tanto las áreas de responsabilidad de EAGLE, como los objetivos están marcados en ROJO.
Las LZ están en NEGRO.
Los WAYPOINTS en los que el convoy avanzará junto están en BLANCO.
Hitos a tener en cuenta por RANGER en AZUL.
Hitos a tener en cuenta por ISOF en MORADO.

CUARTO, operativo en detalle.

1. Orden del Convoy. Reitero que no entro a tratar orden ISOF, pero en cualquier caso el 75 debería abrir por tener vehículos más resistentes.
Neo mucho ojo con posibles IED y enemigos en carretera, queremos celeridad pero sobre seguro, intentemos mantener los vehículos lo máximo posible. Si hay que desembarcar para atajar problema bajamos. Eagle está para dar apoyo siempre que lo necesitemos, es una misión larga por lo que le vamos a dar uso para cumplirla.

2. Pasamos WP-1 y WP-3 en formación. Si es necesario desembarcar infantería lo hacemos pero me gustaría pasar rápidamente este tramo, EAGLE fuego libre sobre objetivos.
Tenemos LZ marcadas por si fuese necesario medevac, que nadie se sorprenda si hay mucha resistencia y hay que bajar el ritmo.
A partir de WP-2 tenemos una carretera con un flanco norte muy expuesto. Si es necesario desembarcar infantería que se centren en el recuadro marcado como límite de avance sin excederse.

3.Llegamos a WP-3, aseguramos rápidamente la potencial LZ CHEVROLET, tiene una estación de bomberos que podemos usar para dar cobertura si necesitamos medevac.
Los equipos continuan a WP-4, ISOF desembarca y asegura (1) objetivo DELAWARE, (2) LZ CHRYSLER, (3) objetivo WASHINGTON y (4) matiene a raya enemigos en sector 4 y los que puedan venir del norte.
RANGER continuan hasta WP-5, infantería fuera (siempre conductor y artillero dentro). (1) Aseguramos objetivo ALABAMA, (2) sector 2 y (3) sector 3. Los vehículos continuan por la carretera limpiando posibles IED. Apoyo aéreo disponible, trabajando las zonas (1) y (2) que tiene asignadas.
Consolidamos en estadio, ponemos en verde a todo el mundo y evaluamos si continuamos o trabajamos la vuelta a base (depende de la hora y caña que nos hayan dado).

4. En caso de estar listos para continuar, embarcamos y proseguimos por WP-8.
En WP-9 ISOF desvía al norte para asegurar LZ LINCOLN y WP12. Si puede interesaría trabajar sector 6.
RANGER sigue WP-9 limpiando la carretera hasta WP-10, giramos norte y de nuevo oeste, pasamos WP-11 y vinculamos de nuevo con ISOF en WP-12 para seguir hacia objetivo NEVADA. En el tramo que estemos solos (WP-9 a WP-11) tendremos mucho apoyo aéreo pero si hay que desembarcar y limpiar complejos con calma lo hacemos.
EAGLE trabajando sobre sectores (3), (4) y (5)
ISOF mantiene sectores 6 y 7, RANGER toma nevada desde WP-13 (desembarcamos antes si la situación exige.

5. Seguimos todos por WP-14. En WP-15 dividimos, ISOF hacia norte (sectores 8 y 9) y RANGER oeste (sector 4), cogemos MONTANA haciendo pinza.
Retomamos en WP-16 para WP-18 y WP-19 (falta 17). Aseguramos los sectores 10 y 11 de ISOF y tomamos objetivo NUEVA YORK con apoyo de EAGLE. Tenemos las LZ SHELBY en MONTANA y LZ TESLA (por concretar) antes de NUEVA YORK.

  • ROE: fuego libre contra enemigos armados desde que abandonemos la base. Ojo con los civiles. Si alguno presenta comportamiento errático o se acerca demasiado al convoy tenéis permiso para abrir fuego por peligro de chalecos bomba, no dudéis.
  • Todo es susceptible de cambio.
  • En caso de que la hora nos coja tras asegurar el objetivo WASHINGTON utilizaremos la ruta que hemos ido asegurando para RTB final y continuar otro día con la misión. En caso de que la ruta se haya puesto otra vez demasiado caliente buscaremos una alternativa.
  • Falta ponerme en contacto con SOF-4 para concretar como gestionar la coordinación de los equipos ISOF con los RANGER.

Preguntad cualquier cosa y seguid el hilo del foro (también disponible haciendo click sobre «MÁS INFORMACIÓN») para estar actualizados. Si alguno de los líderes de grupos aliados no dispone de usuario deberá registrar uno y solicitar activación del ,mismo en el grupo de whatsapp de la Multiclanes. Gracias.

 

 

Hora

(Viernes) 22:30

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

X