marzo, 2020

21mar22:30OPERACIÓN MULTICLANES ENCHANCED FORWARDBiałystok (Polonia)

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica, en la última Cumbre de Varsovia, acordaron desarrollar los acuerdos de Gales poniendo en marcha una respuesta concertada que se adapte de forma adecuada a los retos provenientes tanto del Este como del Sur.

Como parte de esta respuesta y con el objeto de aumentar la disuasión en el Flanco Este de la Alianza, la OTAN ha diseñado una Presencia Avanzada Reforzada (Enhanced Forward Presence eFP), respetuosa con el Acta Fundacional OTAN-Rusia y que se enmarca en las medidas de aseguramiento en territorio aliado aprobados en la Cumbre de Gales y definidas en la Cumbre de Varsovia.
La Enhanced Forward Presence es de naturaleza defensiva, multinacional, en base a aportaciones voluntarias, interoperable y con capacidad para desplegar en los países bálticos y Polonia.
La entidad de la eFP ha sido establecida en cuatro (4) “Battle Groups” (BG) liderados por los Estados Unidos de América, Reino Unido, Alemania y Canadá.

El “Battle Group” con sede en Polonia, conocido como Battle Group Poland (BGPOL), actualmente está liderado por el 3er Escuadrón del Ejército de los Estados Unidos (2º Regimiento de Caballería) con sede en Rose Barracks, Alemania. El Grupo de Batalla consiste en un batallón de armas combinadas de los EE. UU., Un Escuadrón Sabre de los Royal Scots Dragoon Guards, una batería de artillería de cohetes croata y una compañía ADA del ejército rumano.

Polonia
El nuevo gobierno, instaurado tras las elecciones parlamentarias de 2019, firmó un amplio acuerdo petrolero con Rusia, revirtiendo la tendencia anterior del gobierno de diversificar proveedores. También anunció la cancelación de programas de adquisición de armas multimillonarios, incluida la cancelación de sistemas masivos de transporte y ataque antibalas, antiaéreos y aéreos. El nuevo gobierno purgó a los militares de oficiales de contrainteligencia entrenados en la colaboración de la OTAN. Esto a llevado a un cambio en la percepción de parte de la población sobre la Unión Europea y en general sobre la OTAN, lo que ha llevado a que en algunas poblaciones se registren incidentes por parte de aquellos que plantean una posible adhesión a Rusia. Se han conformado varias milicias armadas en las regiones más orientales del país. Estas amenazan al gobierno actual, que ha decelerado en sus políticas prorrusas y busca el apoyo de la OTAN de nuevo.

MISIÓN

En la frontera con Bielorrusia, cerca de la población de Białystok, se han registrado incidentes en las últimas horas. Personal armado de las milicias prorrusas ha concentrado fuego sobre varios dispositivos del ejército Polaco. Se ha perdido el contacto con estas unidades. En sus últimas transmisiones informaban de armamento pesado Ruso. Varios blindados Leopard 2A4 fueron destruidos.
La OTAN ha activado el máximo nivel de alerta y la BGPOL ha sido ordenada para el despliegue en el área.
La misión consistirá en asegurar las poblaciones a lo largo del despliegue y restaurar el puesto de control.

PROCEDIMIENTO

Seremos desplegados a en el bosque al norte de las poblaciones objetivo. (marca INICIO) Desde allí procederemos despejando los puntos indicados y eliminando cualquier presencia enemiga.

TAREAS

  • Controlar las poblaciones.

Hora

(Sábado) 22:30

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

X