abril, 2021

06abr20:00OPERACIÓN MUSHRAT1 de Enero de 2020. Población Zahedan, provincia de Baluchistán, Irán.

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

1 de Enero de 2020. Población Zahedan, provincia de Baluchistán, Irán.

El 31 de diciembre de 2019 manifestantes iraquíes y partidarios del Kataeb Hezbolá (también conocido como el Hezbolá iraquí), atacaron la embajada estadounidense en Baghdad. Esta acción, fue llevada a cabo en respuesta a los ataques realizados por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos el 29 de diciembre de 2019 en el que murieron 25 integrantes de la organización. Dichos ataques, se efectuaron dentro de una operación que tenía como objetivo debilitar la influencia de la República Islámica de Irán en esta región del medio oriente, quien tenía una estrecha relación con múltiples milicias locales, en lo que respecta a financiación, entrenamiento y suministro de diferentes recursos. Como consecuencia de los ataques aéreos, miles de manifestantes rodearon la embajada, arrojaron piedras y prendieron barricadas, mientras cantaban Muerte a América.

Por parte de Estado Unidos, estaba claro quien estaba detrás de todo éste movimiento, el general iraní Qasem Soleimani. Considerado hombre de confianza del ayatolá Jamenei, a quien reportaba directamente, Soleimani era desde hace más de dos décadas comandante del grupo élite Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán. Esta organización, es la responsable de las acciones militares encubiertas de las fuerzas iraníes en el extranjero. Desde esa posición, fue el responsable de los lazos tejidos por Teherán con la milicia libanesa de Hezbolá y con grupos palestinos como Hamás. También se le atribuye haber definido la estrategia que ayudó al presidente sirio Bashar al Asad a cambiar el curso de la guerra contra las fuerzas rebeldes en Siria. Además, fue una pieza clave en la guerra contra el autodenominado Estado Islámico.

MISIÓN

Como todos sabemos, anteayer nuestra embajada en Baghdad fue atacada por fuerzas pro-iranies. Desde Langley, se están centrando todos los esfuerzos en localizar y neutralizar al que se cree máximo responsable de la coordinación de las milicias chiitas del medio oriente, Qasem Soleimani (Nombre en clave: WOLF).

Encontrar a este sujeto no está resultando tarea fácil, debido a la formación y medios que dispone en contrainteligencia. Por ello, se nos ha pedido que localicemos a todos sus subordinados, y consigamos la intel necesaria para realizar una confirmación lo más exacta posible de su posición.

Nuestro objetivo es localizar a Mohammad Pakpour (nombre en clave: CHACAL), uno de los hombres de confianza de Soleimani.

Gracias a la información de la que disponemos, sabemos que éste sujeto se encuentra en la provincia iraní de Baluchistán, cerca de la frontera afgano-iraní-pakistaní, con alguno de los líderes de Kataeb Hezbolá. Parece que está instruyendo a los altos mando de estas milicias en operaciones transfronterizas e incursiones en territorio enemigo, objetivo con el que se han utilizado las instalaciones militares de la zona desde tiempos de la guerra entre Irán e Iraq en los años 80. Esta instrucción puede resultar perjudicial para nuestros intereses, dado su carácter estratégico.

Zahedán es una localización clave para llevar a cabo este tipo de instrucción, debido a que cuenta con un aeropuerto, a su posición alejada del frente, y a su proximidad con las fronteras de Afganistán y Pakistán. Sabemos que CHACAL está estrechamente relacionado con esta región, y creemos que suele hospedarse en un complejo cercano a la ciudad. Para localizar este complejo, deberemos recabar información sobre el terreno, para lo que empezaremos asaltando la oficina de inteligencia de la Guardia Revolucionaria en la zona. Sabemos que se encuentra en el SECTOR SIERRA a las afuera de la ciudad, pero desconocemos su posición exacta. Puede que alguno de nuestros contactos nos ayude a concretar la posición de dicho edificio.

Hora

(Martes) 20:00

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

No

X