noviembre, 2021

09nov20:00OPERACIÓN NAYTI25 de septiembre de 2022, Valle de Uzbin, Afganistán.

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

25 de septiembre de 2022, Valle de Uzbin, Afganistán.

Tras un año del abandono del ejército estadounidense y sus aliados, la situación pasó de un estado inestable, a ser totalmente volatil.

El gobierno talibán, presionado tanto interna como externamente, decidió expulsar a los pocos ejércitos de otros países que quedaban, con el objetivo de calmar la nefasta situación interna.

Multiples facciones enfrentadas entre sí, disputas internas entre los grupos que conformaban dichas facciones, un gobierno fallido (por no decir inexistente), y por si fuera poco, el remanente de suministros militares de las últimas décadas, fueron el detonante perfecto para que Asia Central entera estuviera a merced de grupos armados.

Tras unos meses en esta situación, el gobierno consiguió que las dos facciones principales apartaran sus diferencias con un pacto de no agresión. Pacto que los pequeños señores de la guerra, repartidos por todo el territorio, apoyaron sin atisbo de duda. Este pacto, se basaba en un reparto de las zonas fronterizas del país, lo que abría la puerta a una inminente invasión hacia países colindantes.

Uzbekistán y Tayikistán fueron los primeros damnificados. Una oleada de ataques hizo que el ejercito de Tayikistán perdiera gran parte de su territorio en cuestión de días.

Estó, llevo a la Federación Rusa a intervenir en favor de su aliado tayiko, contraofensiva con la que consiguieron recuperar el territorio perdido en Tayikistan, y hacerse con el control de la zona nor-oriental del país afgano en pocas semanas, hasta llegar prácticamentes a las puertas de Kabúl.

MISIÓN

El ejercito ruso ha contratado nuestros servicios para eliminar un objetivo de alto valor, nombre en clave PLOKHOY (malo). Este sujeto es actualmente el líder del grupo Badri 313. Este grupo es conocido por ser la rama de fuerzas especiales de los talibanes, armados con equipamiento americano de última generación.

Inteligencia nos informa de que uno de sus contactos en el valle de Uzbín (nombre en clave AHMED), les ha hecho saber que el objetivo estará en las inmediaciones de Gabray.

Un helicóptero del ejercito ruso los insertará tras la línea enemiga. Localicen a AHMED, para que HQ lo pueda interrogar, ya que es el único que sabe hablar el dialecto pastún de la zona. El les dará la última posición del objetivo.

Por otra parte, los tayikos nos emplazan a buscar a un oficial de su ejército, no como contrato, sino como acto de buena fé. Queda en sus manos decidir al respecto si lo localizan.

Hora

(Martes) 20:00

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

No

X