julio, 2022

15jul22:30OPERACIÓN OPERATORS ALBASRAH22 de mayo de 2017, Tal-Alfar (Irak).

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

22 de mayo de 2017, Tal-Alfar (Irak).

Las CTS Servicios Contra Terroristas iraquíes, de las que dependen las tres brigadas de las ISOF, se crearon en el año 2003 por las fuerzas de la Coalición y han sido entrenadas por las tropas norteamericanas para combatir insurgentes y terroristas en el frágil Irak post intervención de Estados Unidos. A diferencia del ejército regular, las CTS no están bajo el mando del Ministerio de Defensa, sino que dependen de la oficina del Primer Ministro. Su armamento, entrenamiento y uniforme es superior y han combatido contra la insurgencia yihadista en Irak desde sus orígenes. Antes la gente los llamaba la Dirty Division División Sucia, porque continuamente deteníamos a sospechosos tras recibir una orden judicial. Las unidades del ISOF, poco a poco y con algunas dificultades avanzan sobre terreno del estado islámico, y por ahora han llegado hasta a la población al sur de Mosul de nombre Tal-Alfar, un pueblo de trabajadores de las centrales petrolíferas de la zona.

MISIÓN

En misiones de reconocimiento, se enviaron diferentes patrullas a los alrededores de la base. Una no volvió. Un vehículo HMMVEE fue alcanzado e inmovilizado en el lugar indicado, tras realizar el registro de una vivienda y obtener material de inteligencia relevante.

A continuación, recibimos una transmisión que decía por parte de un miembro de la patrulla que indicaba que el resto de la tripulación había muerto pero el aún seguía con vida. Más adelante el contacto se perdió y no llegamos a saber nunca más de el. Un reducido grupo de ISOF ha sido designado para desestabilizar al Daesh en la población, destruyendo 6 almacenes de armas (cajas de armas) y rescatando al compañero capturado, así evitando su ejecución. <br/><br/>Se espera una gran resistencia, el Daesh ha optado por parapetarse y trampear con bombas caseras todo el territorio ocupado. Numerosas patrullas de vehículos artillados patrullan el área, además de los temidos ataque con vehículos suicidas.

Hora

(Viernes) 22:30

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

X