enero, 2021

26ene20:00OPERACIÓN OPLOT SPARTANSKY10 de Noviembre de 2016. Sur de la provincia de Aleppo, Siria.

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

10 de Noviembre de 2016. Sur de la provincia de Aleppo, Siria.

La provincia de Alepo ha sido, es y será una provincia estratégica en la guerra civil de Siria, entre otras razones, por su extensa frontera con Turquia. Esto, la ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de todas las partes implicadas en este conflicto. Aunque la ciudad de Alepo sigue en manos de Ejercito Arabe Sirio, fiel a Bashar Al-Ashad, puntos importantes de la provincia han caido bajo control rebelde. Dentro del bando rebelde, surgieron tensiones de todo tipo, entre ellas cabe destacar la disputa que condujo a la filial de Al-Qaeda en Siria a desmarcarse de dicha organización, razón por la que optaron por empezar a utilizar la bandera blanca y dejar de lado la habitual bandera negra.

MISIÓN

Las Fuerzas Armadas de Siria nos informan de que está habiendo un repunte en la actividad de grupos terroristas en el sur de la provincia de Alepo. Preocupa en especial el sector que ocupa la milicia “Jabhat Fateh al-Sham” (o frente Al-Sham, antiguamente conocida como Frente Al-Nushra, rama Siria de Al-Qaeda). Este sector cuenta con abundantes suministros e infraestructuras clave para que cualquier grupo armado pueda operar, esenciales tanto para esta milicia como para el bando del que forman parte. Realizan pequeñas escaramuzas y ataques desorganizados con los que están doblegando las fuerzas de nuestros aliados, por lo que debemos apoyarlos antes de que llegue una gran ofensiva enemiga que prevén los servicios de inteligencia.

Desde Moscú se nos ha ordenado dar apoyo a las tropas sirias encargadas del sector. Para ello, hay un punto estratégico, que ha sido objetivo de diferentes ataques. Se trata de una antigua Villa siria situada en lo alto de una colina, fundamental por su buena ubicación para realizar labores de reconocimiento, pero sobre todo porque cuenta con una antena de comunicaciones. No se espera gran presencia enemiga en las poblaciones circundantes, ya que según nos informa inteligencia, el frente al-Sham ha tenido que reforzar otras poblaciones de la provincia debido a tensiones dentro de su propia facción. Aún así, sabemos que el enemigo tiene una alta capacidad de movilizar sus tropas y responder a cualquier amenaza rápidamente.

Nuestra misión es simple: despejar el complejo objetivo, intervenir la antena de comunicaciones, debilitar la infraestructura enemiga con apoyo aéreo y defender la posición hasta RTB.

Por último, me gustaría presentarles a Eugeny, experto en telecomunicaciones e informática del Departamento Central de Inteligencia (GRU). El, y sólo él, será el encargado de intervenir la antena, debido a la sensibilidad de la información obtenida. Filtrará la información que nos sea útil para debilitar al enemigo en este sector, y conservará el resto en un disco duro para llevarlo al alto mando.

Hora

(Martes) 20:00

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

No

X