junio, 2021

29jun20:00OPERACIÓN OTRO DÍA, LA MISMA MIERDA25 de Junio de 1965, sur de Vietnam, cerca de Saigón

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

25 de Junio de 1965, sur de Vietnam, cerca de Saigón

El MACV ha solicito a principios de este año el despliegue inmediato de la 25th Infantry Division de los EEUU en Vietnam del Sur en la operación aerotransportada de cargamento y personal mas grande que ha realizado EEUU, nombre en clave Operation Blue Light, debido al incremento de la tensión con Camboya y el avance incesante del Viet Cong hacia Saigón. Para ello se han desplegado mas de 5000 hombres y más de 100 artilleros de puerta de helicópteros de transporte Huey desde Hawái, donde reside la división.

Dada la magnitud de la operación se han creado multitud de LZ de despliegue de tropas y material en diferentes posiciones estratégicas a lo largo de Vietnam del Sur. Parte del trabajo de la 25th Infantry Division es mantener la seguridad en las LZ ante los ataques continuos del Viet Cong, que pretende cortar la llegada de suministros para preparar el asedio a Saigón.

MISIÓN

Durante la noche hemos recibido varios ataques del Viet Cong en el BAA Berchtesgaden los cuales han diezmado la capacidad de defensa de la LZ, causando multitud de bajas, con la primera luz del día han empezado a llegar helicópteros de evacuación de heridos, debido a esto hemos tenido que reestructurar el perímetro defensivo. Actualmente quedamos una fuerza de unos 30 combatientes, a los cuales con la llegada de los helicópteros de evacuación se suman dos pilotos que disponen de un helicóptero cobra y dos Hueys de transporte de tropas.

El mando de la división se niega a perder el control de la LZ, aun en inferioridad numérica nuestra orden es defender el BAA Berchtesgaden a toda costa. Según reportes de los equipos aéreos de reconocimiento se cree que puede haber un campamento del Vietcong en la colina colindante a la LZ, desde la cual se están organizando los asaltos. Desde el mando se espera que asalten la LZ de nuevo en breve, una vez repelido el ataque nuestra orden es usar los helicópteros Hueys de los que disponemos para localizar y neutralizar el puesto avanzado del Viet Cong que tantos problemas nos esta causando.

Hora

(Martes) 20:00

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

No

X