agosto, 2022

16ago20:00OPERACIÓN OUTER HEAVEN29 de Octubre 2020. Mutambara (Nigeria).

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

29 de Octubre 2020. Mutambara (Nigeria).

La madrugada del 27 de Octubre de 2020, varios hombres armados con fusiles Kalashnikov asaltaron la casa del ciudadano americano Philip Walton, en la pedanía de Massalata, Níger, cerca de la frontera con Nigeria. Tras registrar su casa y sólo conseguir 40$, decidieron secuestrarle y usar su teléfono móvil para llamar a su padre y exigirle 1 millón de
$ por el rescate de su hijo.

Las autoridades nigerinas y americanas, informadas de la situación, han incrementado la presencia de fuerzas de seguridad nigerinas en la zona mientras que la CIA ha liderado las operaciones de inteligencia con el fin de localizar a los secuestradores. Dos días después del secuestro, y gracias a la vigilancia de teléfonos móviles, inteligencia ha localizado el
escondite cerca de Mutambara, al norte de la vecina Nigeria.

Mientras tanto, la inteligencia de la CIA, con el apoyo de las contrapartes nigerinas y nigerianas, han seguido monitoreando la situación en el escondite. Parece ser que los secuestradores, actuando por su cuenta, planean vender a Walton a alguna de las muchas organizaciones terroristas que operan en el Oeste de África, incluyendo Al Qaeda o el Estado Islámico. Consecuentemente, se ha autorizado una operación de rescate lo antes posible, y se ha dado luz verde dado que existe una posibilidad real de que el rehén sea transferido en las próximas horas.

MISIÓN

Gracias a la triangulación de teléfonos móviles sabemos que los captores tienen al rehén en constante movimiento. No están más de 2h en la misma ubicación. Nuestra misión será desplegarnos sobre el terreno mediante salto HALO en unos C-130 y buscar al rehén, nombre en clave Gray Fox.

Para ello contaremos con varios vehículos artillados desplegados en paracaídas en las zonas designadas como DZ1 y DZ2. Nuestro primer objetivo será recuperarlos y reagrupar en el RP OTACON. Una vez reunidos procederemos sobre las poblaciones marcadas en el mapa.

En caso de encontrar al rehén tendremos que extraerlo mediante transporte aéreo. Nosotros deberemos salir con los vehículos por el norte de Mutambara, por cualquier de sus carreteras principales.

Hora

(Martes) 20:00

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

No

X