noviembre, 2019

15nov22:30OPERACIÓN PEACEKEEPING12 de enero de 2019, República Centroafricana

Más

Detalles del Evento

Situación

República Centroafricana
12ENE19. República Centroafricana, Bambari. Preocupado por las crisis humanitarias, políticas, de seguridad y de derechos humanos en la República Centroafricana y sus implicaciones regionales, el Consejo de Seguridad autorizó el 10 de abril de 2014 el despliegue de una operación de mantenimiento de la paz multidimensional de las Naciones Unidas, MINUSCA, con la protección de la población civil como su máxima prioridad. Sus otras tareas iniciales incluyeron el apoyo al proceso de transición, la facilitación de asistencia humanitaria, la promoción y protección de los derechos humanos, el apoyo a la justicia y el estado de derecho y el desarme, la desmovilización, la reintegración y los procesos de repatriación. La MINUSCA incorporó a la Oficina Integrada de las Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz en la República Centroafricana (BINUCA) en la fecha de la creación. El 15 de septiembre de 2014, la Misión Internacional de Apoyo a la República Centroafricana con Liderazgo Africano (MISCA) traspasó su autoridad a la MINUSCA, de conformidad con la resolución 2149 (2014).

Misión:

La UPC es un antiguo miembro de la alianza rebelde Seleka, una coalición de grupos mayoritariamente musulmanes que tomó el poder en la República Centroafricana en 2013, sumiendo al país en la confusión. La UPC ha lanzado un violento ataque contra la ciudad de Bambari, a unos 400 kilómetros de la capital, Bangui, en un intento de apoderarse de los recursos y extorsionar a la población local mediante la recaudación de impuestos. La ofensiva de este grupo armado se llevó a cabo con armamento pesado, colocando a civiles en el fuego cruzado durante el enfrentamiento con las Fuerzas Armadas Centroafricanas (FACA). Nuestra misión consistirá principalmente en el asalto del cuartel general del UPC.

Procedimiento:

Partiremos desde el COP hasta la población, destruyendo los 3 puestos de control, capturando el armamento que encontremos en nuestro camino y finalizaremos destruyendo el cuartel general del UPC.

Tareas

  • Destruir cuartel general del UPC
  • Destruir control de carretera Norte
  • Destruir control de carretera Sur
  • Destruir control de carretera Oeste
  • Capturar armamento y municiones

 

Medios:

3X HMMWV M2 GPK, 2X IFV Pandur II desarmados y para el apoyo aéreo un Mi-8 y un Mi-24 Hind.

Enemigos:

UPC, armados con fusiles automáticos rusos, ametralladoras y RPG.

Clima

Un día de calor en el centro de África.

Hora

(Viernes) 22:30

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

Enviar comentario

X