diciembre, 2020

04dic22:30OPERACIÓN PHANTOM FURY19 de Noviembre de 2004, Fallujah, Irak.

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

19 de Noviembre de 2004, Fallujah, Irak.

La Segunda batalla de Fallujah, denominada en clave Operación Al-Fajr (en árabe, el amanecer) y Phantom Fury (en inglés), fue una ofensiva militar conjunta de las fuerzas estadounidenses, iraquíes y británicas, llevada a cabo durante los meses de noviembre y diciembre del 2004. Fue autorizada por el gobierno interino iraquí designado por los Estados Unidos y liderada por el cuerpo de marines en contra de los baluartes de la insurgencia iraquí existentes en Faluya.
Está considerada como el momento álgido del conflicto en esta ciudad, durante el cual se dieron algunos de los más duros combates urbanos en que se hayan visto envueltos los marines desde la batalla de Hue, en Vietnam en 1968, según dijeron los estadounidenses
Fue la segunda gran operación militar realizada en Faluya, ya que en abril del 2004 se entabló la primera batalla de Faluya con el objetivo de capturar o matar a los insurgentes considerados responsables de acabar con un equipo de Blackwater.
Cuando las fuerzas de la coalición (formadas principalmente por marines) luchaban en el centro de la población, el gobierno iraquí solicitó que el control de la ciudad fuera transferido a una fuerza de seguridad local dirigida por iraquíes (tropas irregulares) como el resto del ejercito, que comenzó a acumular armas y a construir complejos defensivos por toda la ciudad durante la mitad del 2004

MISIÓN

Nuestra misión consiste en establecer un camino seguro en el centro de la ciudad, partiendo desde el FOB Texas, a las afueras de la ciudad, limpiando las zonas de tropas enemigas, hasta llegar al puente situado al extremo Noroeste de la ciudad, el paso mas estrecho, para asegurar el paso de las tropas británicas que aguardan al otro lado del mismo.
Nos desplegaremos desde la base militar situada al sur de la ciudad, y nos desplazaremos a la zona de conflicto en convoy para limpiar las zonas marcadas en rojo en el mapa. Una vez la zona este limpia, cambiará a color verde indicando que está libre de tropas enemigas.
En definitiva, eliminar el mayor número de amenazas en la zona.
Nota: Las zonas se encuentran rojas hasta que son despejadas de enemigos

Hora

(Viernes) 22:30

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

X