junio, 2021

18jun22:30OPERACIÓN PHOENIX PROGRAM (DÍA 1)5 de Julio de 1966, Vietnam del Sur

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

5 de Julio de 1966, Vietnam del Sur.

El programa Phoenix fue ideado para identificar y «neutralizar» (vía infiltración, captura, tortura, terrorismo, o asesinato) a la infraestructura civil que apoyaba a la insurgencia del Frente Nacional de Liberación de Vietnam (FNLV o Viet Cong). La CIA lo describió como «un conjunto de programas que pretendían atacar y destruir la infraestructura política del Viet Cong».

Los dos principales componentes del programa fueron las Unidades Provinciales de Reconocimiento (PRU) y los centros de interrogatorio regionales. Las PRU se encargaban de matar o capturar a sospechosos, así como a civiles que se creía, podrían tener información sobre las actividades del Viet Cong.

Miles de personas fueron llevadas a centros de interrogatorio donde muchas de ellas fueron torturadas en intentos por obtener información de inteligencia sobre actividades hostiles en las distintas zonas. La información extraída en estos centros era enviada a los comandantes militares y estos la utilizaban para encomendar a las PRU nuevas misiones de captura y asesinato.​

MISIÓN

Nuestro ejército se enfrenta a un enemigo prácticamente invisible, dado el alto nivel de apoyo popular con el que cuenta el Vietcong. Ante esta situación, la agencia ha decidido poner en marcha este programa. Nuestra primera misión, será infiltrarnos en territorio enemigo, cerca de la frontera con Laos y Camboya, en busca de un líder regional del Vietcong (Nombre en clave BAC-BAC). Desconocemos la localización exacta del líder mencionado, por lo que deberán recabar intel para conocer su posición. El alto mando nos ha asignado dos tareas secundarias para avanzar en el cometido principal.

Nuestros objetivos son los siguientes:

OBJETIVO PRINCIPAL:

1.-Consigan información, localicen y ejecuten al líder regional del Vietcong.

OBJETIVO SECUNDARIOS:

2.-Detengan al informante del Vietcong, y llévenlo a base.

3.-Tomen el control de la población ocupada por el Vietcong, y trasladen a base al jefe de la célula local para que sea interrogado.

***Si encuentran cualquier tipo de suministro (munición/combustible) o infraestructura de propaganda, tienen vía libre para realizar voladuras.

Hora

(Viernes) 22:30

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

X