marzo, 2022

01mar20:00OPERACIÓN QUEBEC ON FIRE3 de febrero de 2022, Atmeh (Siria).

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

3 de febrero de 2022, Atmeh (Siria).
Aunque a día de hoy el estado islámico (DAESH en adelante) no controla ninguna extensión significativa de territorio, cuenta con pequeñas zonas bajo su control diseminadas por diferentes zonas del país. Los últimos bastiones de las tropas del antiguo califato yihadista, se encuentran en la provincia siria de Idlib, en el noroeste del territorio junto a la frontera turca. Hemos detectado movimiento e información que apuntan a un posible repunte de la actividad. No podemos permitir que este grupo se rearme y vuelva a sembrar el terror entre la población civil de la zona.

Buscamos un golpe de efecto que descabece la cúpula de DAESH. Llevamos semanas preparando una operación en colaboración con el Pentágono y la Casa Blanca. Inteligencia tiene localizado desde diciembre al líder del DAESH, Abu Ibrahim al Hachemí al Quraishi (Quraishi en adelante), en Atmeh, en la provincia de Idlib. Pero no fue hasta el martes que el presidente de Estados Unidos, dio la orden en el Despacho Oval.

MISIÓN

La misión que tenía como objetivo detener o abatir a Quraishi no ha salido como estaba previsto. Uno de los helis que sobrevolaba el área de operaciones, recibió fuego desde tierra, provocando daños que lo inutilizaron dejando el rotor bloqueado en funcionamiento y un columna de humo lo que puede alertar a más enemigos. Aunque la tripulación y la escuadra que transportaba el helicóptero no han recibido daño, solicitan refuerzos. ALPHA 1-1 y 1-2 están dando seguridad a los restos del helicóptero caído para que el enemigo no se haga con él. Hay un edificio civil en la zona en el que solo había algunos civiles que se han asegurado en la planta baja. Dos escuadras, Bravo 2-1 y 2-2, desplegarán en base para ser transportadas por aire hasta la posición del helicóptero abatido. Colaborarán dando seguridad en la zona, mientras recuperan partes sensibles del helicóptero (parte trasera). Después, colocaron cargas para detonar los restos del pájaro, y así evitar que el enemigo se hiciera con ellos. Si lo hacen en otro orden, no podremos recuperar estos valiosos elementos. Una vez inutilizados los restos del heli, deberán localizar y eliminar a Quraishi, y fotografiarlo para que el Pentágono confirme la identidad del objetivo abatido. En el orden que deseen. La propia cámara les puede servir para identificar al objetivo, pero cuidado, dependiendo de su posición podrían recibir un falso negativo. Asegúrense, enviando más fotografías de otro ángulo, si tienen sospechas de que es el.

Una vez se confirme que el objetivo Quraishi ha sido abatido, podrán abandonar la zona. Para ello soliciten extracción a HQ.

Hora

(Martes) 20:00

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

No

X