septiembre, 2021

17sep22:30OPERACIÓN RESTREPOValle de Korengal (Afganistán), 2007

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

Valle de Korengal (Afganistán), 2007.

En mayo de 2007, los hombres del segundo batallón de la compañía de batalla de la 173 Brigada Aerotransportada, comenzaron una misión de 15 meses en el valle de Korengal, en el Afganistán Oriental. Se les consideraba uno de las brigadas más duras del ejército estadounidense.

Todos los días, las tropas estadounidenses, son atacadas por tropas de jefes talibanes de la zona. Se cree que los continuos enfrentamientos talibanes, se basan para recoger datos sobre el ejército americano. Puesto que no tienen información, ya que nunca han tratado con nuestros ejércitos ni tienen información de nuestra forma de actuar des de la segunda guerra mundial.

El objetivo para los meses venideros, se basa en aumentar la burbuja de seguridad y controlar las poblaciones civiles. Puesto que cuantos más soldados estadounidenses estén por la zona, más seguridad podremos aportarles y más fácil resultará obtener información.

La mayoría de la población de Korengal, habita al sur del valle y es donde ocurre el 90% de los combates. Al sur de la base Restrepo, se ha convertido en el santuario enemigo, donde actualmente es nuestro límite de avance.

MISIÓN

Detalles de la misión en breafing (top secret).

Hora

(Viernes) 22:30

X