enero, 2022

18ene20:00OPERACIÓN SHAJIDKA31 de Diciembre de 2013, provincia de Stavropol, República de Daguestán (Federación Rusa)

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

31 de Diciembre de 2013, provincia de Stavropol, República de Daguestán (Federación Rusa)

Los atentados de Volgogrado de diciembre de 2013 fueron dos ataques suicidas islamistas que tuvieron lugar el 29 de diciembre y 30 de diciembre de 2013 en Volgogrado, en el centro de la provincia de Volgogrado, en Rusia.

El primer ataque ocurrió el día 29 y fue perpetrado por una atacante suicida que detonó una bomba en el interior de la estación de trenes donde se encontraban entre 200 y 300 personas, matando a 18 personas (incluyendo a la atacante) e hiriendo al menos a otros 50 (de los cuales 30 eran de gravedad).La estación estaba concurrida debido a las fiestas de fin de año.

El día siguiente, el 30 de diciembre en la mañana, ocurrió otro atentado en la ciudad, esta vez contra un trolebús que conecta un suburbio con el centro de Volgogrado. Fue perpetrado por un atacante suicida masculino y dejó un saldo de 16 muertos (incluyendo al atacante) y 41 heridos (28 de gravedad).

En octubre de 2013 ya había ocurrido en Volgogrado un atentado contra un autobús en el que fallecieron ocho personas.

MISIÓN

Según información difundida por ITAR-TASS, en la estación de trenes se halló la cabeza de la terrorista suicida (denominada shajidka o viuda negra) llamada Oksana Aslánova, tenía 26 años, era oriunda de la república rusa de Daguestán y tenía una amistad con la terrorista que se inmoló en un atentado contra un autobús en octubre.
Se informó también que Aslanova tenía orden de búsqueda y captura desde junio del 2012, como así también que se iniciaron las investigaciones del ADN.
Nuestra misión consiste en infiltrarnos en Daguestán y eliminar a toda la célula terrorista. Los servicios de inteligencia rusos, han informado a un grupo reducido de SPETSNAZ la ubicación de las reservas de explosivos y el posible cuartel general desde el que se idearon los atentados.
Debemos eliminar a todos los hostiles, destruir las reservas de explosivos y acabar con la vida de las viudas negras, para evitar futuros atentados.
Una vez cumplida nuestra misión , debemos abandonar la zona de operaciones, destruyendo nuestros vehículos y solicitando una extracción mediante helicóptero asignando una LZ segura.

Hora

(Martes) 20:00

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

No

X