noviembre, 2021

23nov20:00OPERACIÓN TASK FORCE VIKING1 de Abril de 2003, cerca de Ain Sifni, Irak.

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

1 de Abril de 2003, cerca de Ain Sifni, Irak.

Nuestro papel en la invasión de Irak es básico. Controlar las infraestructuras enemigas para evitar un éxodo masivo de altos mandos y políticos Iraquíes a Siria y que desde allí planteen una resistencia en el exilio. El objetivo a en la guerra es cercar la capital, Bagdad, y para ello debemos presionar por nuestra zona de avance.

Con la negativa turca de colaboración, se nos plantea la única posibilidad de enviar fuerzas especiales contactando con milicias kurdas aliadas mediante una operación aerotransportada. La posibilidad de una pinza a gran escala sobre Bagdad es inviable. Por lo que nos dedicaremos a asegurar la carretera principal de la región que marcha hacia Siria desde las bases que hemos establecido en el limite de avance kurdo.

Se cree que el Ejército Iraquí ha logrado degradar la señal de la red de satélites GPS o Navstar y por eso muchos misiles no pueden hacer blanco sobre las coordenadas exactas de sus objetivos. Se especula que tal vez técnicos rusos o ucranianos colaboran con el ejército iraquí para crear una pantalla distorsionadora, empleando equipos portátiles anti-GPS. Debido a esto, las fuerzas estadounidenses únicamente pueden usar misiles de crucero que pueden ser guiados hasta sus blancos sin la necesidad de señales GPS, misiles infrarrojos o de guía láser, pero la precisión de todas estas armas es fácilmente disminuida por tormentas de arena o simples medidas de interferencia como la quema de zanjas rellenas de petróleo, mezcladas con arena y trozos de aluminio.

MISIÓN

Debido a la incapacidad de hacer fuego de apoyo certero en la zona y siendo un sector de avance en colaboración con fuerzas locales es vital mantener una relación de colaboración evitando daños colaterales indiscriminados. Por lo que el Mando Conjunto Combinado de Operaciones Especiales – Norte (CJSOTF–N) se ha desplegado, compuesta por miembros de la 101 con la tarea de dirigir y liberar de manera exitosa la carretera principal. Junto a ello, es vital recabar toda la información posible para la eliminación de HVTs, se cree que esta ruta será la vía de escape de Sadam Hussein, por lo que hay que dejar claro, que por este sector no hay posibilidades de huida.

Para ello operaran con un Observador Avanzado (FO) que coordinara con HQ (Viking 1-1) el fuego de artillería de manera precisa. Así mismo, VIking dispondrá de un Predator con funciones de observación sobre el terreno. Para el desplazamiento contaremos con dos UH-60M.

En definitiva:
1- Asegurar carretera principal.
2- Eliminar HVTs.

Una vez den por eliminada la resistencia hasta el final de la ruta pueden proceder a RTB.

Hora

(Martes) 20:00

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

No

X