febrero, 2020

28feb22:30OPERACIÓN WATCHTOWER7 de agosto de 1942, Guadalcanal, Islas Salomón, 9°25′41″S 160°03′17″E

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

7 de agosto de 1942, Guadalcanal, Islas Salomón.

Tras la ocupación de las islas Salomón en abril de 1942, el Ejército Imperial Japonés planeó capturar Port Moresby en Nueva Guinea y Tulagi en las Salomón del sur, extendiendo su perímetro defensivo sureño al establecer bases para apoyar posibles avances futuros. La captura de Nauru, Banaba, Nueva Caledonia, Fiyi y Samoa podría cortar las líneas de suministros entre Australia y Estados Unidos, resultando en la reducción o eliminación de Australia como una amenaza para las posiciones japonesas en el Pacífico Sur.

El aeródromo de Guadalcanal primero fue diseñado por ingenieros japoneses que llegaron al área a comienzos de mayo, siendo conocido como «Punta Lunga» o «Punta Runga» por los japoneses y llamado «RXI» en clave. El aeródromo permitiría a los aviones japoneses patrullar las Salomón del sur, las rutas navieras hacia Australia y el flanco oriental de Nueva Guinea.

El 7 de agosto de 1942 las fuerzas Aliadas, predominantemente Marines, desembarcaron en las islas de Guadalcanal, Tulagi y Florida en las Salomón del sur con el objetivo de evitar que los japoneses las utilicen para amenazar las rutas de suministro y comunicación entre Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Los Aliados también planeaban usar a Guadalcanal y Tulagi como bases para apoyar una campaña que eventualmente capture o neutralice la importante base japonesa de Rabaul, en Nueva Bretaña.

OBJETIVO

  • Desembarcar en la isla, asaltar y tomar el aeródromo RXI.

 

Hora

(Viernes) 22:30

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

X