junio, 2020

26jun22:30OPERACIÓN WELCOME TO AFGHANISTAN11 de Octubre de 2009, Provincia de Nangarhar, Afganistán.

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

11 de Octubre de 2009, Provincia de Nangarhar, Afganistán.

La provincia de Nangarhar sigue disputada desde el inicio de la guerra, se cree que el líder talibán Osama Bin Laden se encuentra en la zona según nuestras fuentes locales, y es lógico, este sitio es un polvorín, siendo la tercera región mas poblada de Afganistán alberga un 75% de la plantación de Adormidera del país, o lo que es lo mismo, unas 1600 Toneladas métricas de opio, el equivalente al 60% del consumo Europeo.

Como cabe esperar, los talibanes se financian gracias a estas plantaciones, por ello someten a la población civil, esclavizarlos. Al ser su principal fuente de financiación defienden las plantaciones con uñas y dientes así que esperen resistencia, la mayor parte de los suministros armamentísticos, los que están mas actualizados, se envían a esta zona así que están muy bien armados.

MISIÓN

El gobierno estadounidense cree firmemente que si logramos controlar la zona erradicaremos la potencia Talibán en todo el país, y eso es lo que nos ha traído hasta aquí. La 161st Engineer Company esta encargada del control y desminado de las rutas principales de la provincia para agilizar las operaciones en la zona. Como bien sabéis ya, esta provincia se caracteriza por sus numerosos valles cubiertos por altas colinas rocosas.

Nuestra primera misión consiste en despejar una ruta al este de la provincia que conecta dos poblaciones principales. Aquí adjunto una imagen en la que podéis observar la ruta que seguiremos.

Hora

(Viernes) 22:30

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

X