octubre, 2021

01oct22:30OPERATION VERNUT30 de septiembre de 2022, Valle de Uzbin, Afganistán.

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

30 de septiembre de 2022, Valle de Uzbin, Afganistán.

Tras un año del abandono del ejército estadounidense y sus aliados, la situación pasó de un estado inestable, a ser totalmente volátil.

El gobierno talibán, presionado tanto interna como externamente, decidió expulsar a los pocos ejércitos de otros países que quedaban, con el objetivo de calmar la nefasta situación interna.

Múltiples facciones enfrentadas entre sí, disputas internas entre los grupos que conformaban dichas facciones, un gobierno fallido (por no decir inexistente), y por si fuera poco, el remanente de suministros militares de las últimas décadas, fueron el detonante perfecto para que Asia Central entera estuviera a merced de grupos armados.

Tras unos meses en esta situación, el gobierno consiguió que las dos facciones principales apartaran sus diferencias con un pacto de no agresión. Pacto que los pequeños señores de la guerra, repartidos por todo el territorio, apoyaron sin atisbo de duda. Este pacto, se basaba en un reparto de las zonas fronterizas del país, lo que abría la puerta a una inminente invasión hacia países colindantes.

Uzbekistán y Tayikistán fueron los primeros damnificados. Una oleada de ataques hizo que el ejercito de Tayikistán perdiera gran parte de su territorio en cuestión de días.
Esto, llevo a la Federación Rusa a intervenir en favor de su aliado tayiko, contraofensiva con la que consiguieron recuperar el territorio perdido en Tayikistan, y hacerse con el control de la zona nor-oriental del país afgano en pocas semanas, hasta llegar prácticamente a las puertas de Kabúl.

MISIÓN

Gracias al trabajo realizado por el Grupo Wagner en la operación Nayti, el ejercito ruso ha conseguido recuperar la base más importante del valle de Uzbín. Este valle está totalmente ocupado por diferentes facciones enemigas, por lo que nuestra primera tarea será asegurar las poblaciones colindantes a dicha base, que suponen una amenaza directa para la misma.

Inteligencia nos informa de la presencia de un centro de información enemigo, el cual cuenta con un terminal de datos de gran valor. Una vez aseguradas las poblaciones deberán localizar el terminal, descargar la intel y esperar a que el alto mando les dé ordenes.

Una vez completen las tareas asignadas, HQ se lo comunicará al mando de la base.

Hora

(Viernes) 22:30

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

X