diciembre, 2019

27dic22:30OPERATORS ALIABADLibia, 31 de enero 2016

Más

Detalles del Evento

SITUACIÓN

31ENE16. La Guerra de Libia, también denominada como segunda guerra civil libia, se enmarca dentro de la violencia ocurrida en Libia entre los grupos armados que derrocaron a Muamar el Gadafi en la guerra de Libia de 2011 y que desde entonces se enfrentan por el control del país. Las hostilidades comenzaron cuando el general Jalifa Haftar ordenó la disolución del Congreso General de Trípoli, dominado por los Hermanos Musulmanes, tras haber prolongado unilateralmente su mandato. Al mismo tiempo lanzaba con el apoyo de gran parte del Ejército Nacional Libio la llamada Operación Dignidad contra los grupos yihadistas e islamistas en Bengasi, algunos de los cuales también eran leales al Congreso. Este intento de deponer al gobierno se explicó como una acción patriótica del orden castrense, pero bien podría atender a razones clientelistas: la mayor parte de los oficiales provienen del Este de Libia —región reticente al control de la capital sobre sus asuntos internos, entre ellos la exportación de petróleo. Wattiya es una de las bases aéreas más grandes de Libia, que data de la era de Muammar Gaddafi, quien fue depuesto en la revolución de 2011.

Solo el desierto abierto lo separa de la base ISIS en Ajaylat, en las afueras de Sabratha. Libia se ha dividido entre dos gobiernos rivales desde que Libia Dawn, una coalición de fuerzas islamistas y misratanas, se apoderó de Trípoli y el gobierno electo huyó a la ciudad oriental de Tobruk. El despliegue de los Estados Unidos en Wattiya puede afectar la guerra civil, porque la base es el centro de operaciones del gobierno reconocido, con sede en Tobruk, contra las fuerzas del rival Libia Dawn, que posee Trípoli. Los aviones libios con base allí han realizado ataques aéreos contra las fuerzas de Dawn, que han lanzado ofensivas infructuosas para capturar la base en expansión. En las últimas semanas, vuelos de reconocimiento franceses y estadounidenses han sobrevolado las bases de Sabratha e Isis más al este en Sirte, Benghazi y Derna.

MISIÓN

Partiremos desde el complejo encubierto ubicado en el desierto al oeste de la pequeña población de Hadiz. Desde allí comenzaremos las operaciones a bordo de vehículos RAZOR, interrogando a la población local con nuestro intérprete y eliminando a los enemigos que nos encontremos para obtener inteligencia que nos dará pistas de donde se encuentran las localizaciones de los almacenes de armamento.

  • Destruir 4 caches.
  • Eliminar al líder de la célula.

APOYO

El JTAC podrá solicitar bombardeo guiado por láser y sin guiar de un A10 y lanzamiento de suministros por un MH-47 de KnightStalkers.

Hora

(Viernes) 22:30

Localización

TS Squad ALPHA

JIP

RESPAWN

X